Gohaninengland


¡Online!
26 abril 2009, 18:35
Filed under: Internet, Personal

dsc_0084

Un año sin internet puede sonar a macabra tortura para muchos de los que leéis esto, pero para el que o escribe ha sido una realidad, desgraciadamente. Hace un año aproximadamente y debido a una mudanza tuve que dar de baja mi amada línea, y como la casa a la que nos mudamos era un poco provisional, no nos dimos de alta. Fue pasando el tiempo y pese a dejar ya aquella casa e instalarnos en la definitiva, el tema internet seguía parado, muy a mi pesar. En la zona donde vivimos (Jaca, Huesca) existe todavía aquel monopolio que Telefónica tuvo en el pasado debido a que es un lugar un poco remoto y alejado de la mano de dios. Aquí o estás con Telefónica o no estás con nadie, o aceptas sus abusivos precios o te quedas offline.

Después de aproximadamente un año esperando a que otras compañías estableciesen aquí sus servicios (Vodafone lleva diciendo que enseguida vienen pero todavía no, después de 8 meses), no quedó otro remedio que buscar una salida dialogada al conflicto porque me estaba volviendo loco de tener que conectarme a través del GPRS del iPhone o desde el trabajo (con los consiguientes problemas), que algo es algo, pero llega a desesperar la verdad. Tras unas duras negociaciones con mi novia y en vista de una mierda de oferta que publicó Telefónica (no nos engañemos, son unos ladrones), decidimos volver a confiar nuestras comunicaciones a esa panda de ladrones.

El servicio de instalación ha sido desastroso. En principio nos iban a instalar a línea antes de semana santa, pero entre problemas técnicos de diversa índole y retrasos varios, resulta que han estado mareándome durante 15 días hasta que por fin han hecho algo. Y digo hecho algo porque aunque llevo unos días ya con mi conexión funcionando, teóricamente todavía no debería funcionar. La escena fue más o menos así:

Martes 21 de Abril, 16 días después de la primera cita con el técnico de Telefónica, éste se presenta en mi casa después de unas 10 conversaciones telefónicas a lo largo de 16 días en las que me va diciendo cada vez que hay un problema diferente a la hora de instalar la línea (su credibilidad era ya más que nula):

Técnico: Bueno, a ver si arreglamos estoooo.

Yo: A ver si es verdad (hijodeputa)

El técnico saca un portátil del año de la polka y se tumba en el suelo de mi salón para hacer sus cosas de técnico.

Técnico: Vale, en principio no hay problema, acabo de comprobar el estado de la línea y todo parece estar bien.

Yo: ¡No me jodas! ¡No me lo puedo creer! ¿En serio no hay ningún problema ya? (El sarcasmo parece que no se lo toma muy bien e ignora el comentario ipso facto)

Técnico: Sólo una cosita, voy a hacer una llamadita a la central para que me confirmen que todo está bien. Me voy un momento a la calle que aquí no tengo cobertura.

Yo: Ahí tiene la puerta buen señor (le señalo la salida de casa)

25 min después (sí, 25min) vuelve de hacer la llamadita, y cual es mi sorpresa cuando me dice:

Técnico: Joder, siento tener que decir esto, pero parece que hay algún problema con las cajas del bloque y en principio no vas a tener línea hoy.

Yo: (Silencio tenso) No sé porque mire Ud. pero me lo temía, 21 días esperando desde su primera llamada se me hacía poco tiempo la verdad para dar de alta una línea. (El sarcasmo nuevamente no la hace ni puta gracia, pero me da igual, es en lo único con lo que puedo disfrutar en ese momento de furia interna)

Técnico: Mira, vamos a hacer una cosa, yo me voy ahora a la central pero mañana por la mañana te llamo con lo que sea, ya sea para bien o para mal. No obstante y visto el problema que es, creo que ya no va a hacer falta que venga más por aquí. Pues bueno, lo dicho, mañana hablamos. Adiós Gohan.

Yo: Adiós Sr. Técnico, espero su llamada.

Al día siguiente y al ver que este impresentable no me llamaba, decido tomarme la justicia por mi mano. No penséis que saqué un revólver de una caja de zapatos de mi armario y salí a la calle a buscarlo, no, aunque me hubiese gustado. Busqué por las habitaciones hasta que encontré los cables necesarios y un router que tenía de mis anteriores casas, lo conecté a la línea de teléfono y… ¡Sorpresa! ¡Hay línea! ¡Y además va a toda hostia! No me lo podía creer, y yo esperando a que me llamase el técnico de los huevos.

Así quedó la cosa el martes, hoy es domingo y la llamada todavía no se ha producido, dudo mucho que la reciba ya desde luego. Lo que sí voy a hacer es ir a la tienda de Teléfonica donde lo contraté a contarles lo que me pasó, y aunque se que no sirva de nada, el montar un poco el pollo allí hará que me sienta en poco más en paz.

P.D Es el primer post que escribo con el macbook desde mi propia casa, es una sensación extraña…

10 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno al menos ya puedes bajarte lost en casa ^^

Que ademas ahora esta super interesante

Comentario por vladek

Enhorabuena, espero que puedas actualizar más a menudo y no dejarnos a tus fans en ascuas. El internés es hoy día tan vital como la luz o el agua.

Comentario por Marc Vidal

Ten cuidado no vaya ser que cuando vayas a la tienda de Telefónica te dejen sin línea…

Comentario por Nesta

no conoces el fantastico wifiway????asi puedes pasar de telefonica directamente….con una antenita tipo pringles (tu que eres mañoso..)en la terraza podrias disfrutar de conexion “by the face..”
Saludos y hasta el jueves de mayo!!!!

Comentario por Weso !

Tu relato me recuerda bastante a mi querido “amigo” enjuto mojamuto y el peor dia de su vida jajaja!si hijo si los de timofonica ejque son así, freestyle…
Que me ha gustado mucho tu blog, ya he estado curioseando un ratin jeje y me congratula saber q eres de los mios y practicamos el odio a pablo motos!!!
Besos 😉

Comentario por Helena

Enhorabuenaaa!!!

Y ahora me pregunto yo… ¿y haciéndolo tú tienes que pagarles o algo?? móntales el pollo… sin dudarlo!! xDD

Un besitooo

Comentario por acoolgirl

@vladek, desde luego, tengo unas ganas increíbles de levantarme un jueves por la mañana y poner a descargar tranquilamente los enlaces y mientras que van bajando hacerme un zumo de naranja 🙂

@Marc, eso espero yo también 😉

@Nesta, ¡si me hacen eso entonces si que me compro un revólver!

@Weso, los pros y contras de esa idea los debatiré contigo este jueves mientras nos hartamos de chuletón y vino jeje ¡Se me está haciendo eterna la espera!

@Helena, desde luego que si hubiese un torneo de instaladores, en la categoría freestyle serían imbatibles. ¡Bienvenida al blog!

@acoolgirl, yo contraté una oferta que en teoría incluía un router monopuerto, que aunque no lo quiero para nada, ahora después de esto por mis huevos que me lo dan!

Gracias a todos por perder el tiempo en escribir aquí.

Comentario por Gohan

Pues muy mal has echo escribiendo el post! Yo habría estado utilizando la linea y diciendo que el técnico no te ha dicho nada hasta que te dijera que ya funcionaba todo. Y si te cobran algo les dices que el técnico ha dicho que no hay linea y por tanto tu no te puedes conectar y no piensas pagar nada…

Comentario por carballo

Yo llevo esperando la llamada de un técnico de Telefónica por un ruido que tengo en la línea desde la semana pasada. También me dijo aquello de “mañana por la mañana te llamo”.

Qué mundo este…

Comentario por El Tipo de la Brocha

Hola, soy nueva, pero la historia me suena. Timofónica, sí, a mí también me la colaron. Y dos veces. Espero que a ti te vaya mejor ^^

Comentario por Barbijaputa




Responder

