Gohaninengland


Escribir un blog desde el trabajo
12 febrero 2009, 09:46
Filed under: Personal

Hoy va a ser revelado un hecho que hasta ahora pocos sabían, una verdad que no cambirá el mundo, pero que me podría traer problemas si cae en malas manos.

***ATENCIÓN SPOILER***

Sí, como puedes adivinar por el misterioso título del post, este blog está íntegramente escrito y gestionado desde mi puesto de trabajo, toma ya.

Escribir un blog en el curro no es fácil, no puedes tener una regularidad aceptable en la publicación porque si un día hay mucho trabajo no te da tiempo a escribir nada, porque hay que usar windows XP asi que no tienes acceso a un Photoshop para currarte los post y hay que usar Paint para todo (excepto la cabecera que la hago en casa con el mac).

Hay que estar pendiente de muchas cosas, sobre todo de los sonidos similares a los de los zapatos del director, porque si te pilla te puede caer una buena bronca ya que evidentemente no firmaste un contrato para usar sus ordenadores y su ancho de banda en tu beneficio. También hay que compaginar el verdadero trabajo con el otro trabajo y a veces no es fácil, además hay que lidiar con continuas interrupciones como teléfonos, faxes, o gente imbécil que te hace perder el hilo de lo que estabas escribiendo, pero imagino que es el precio que hay que pagar por hacer las cosas así.

Un ejemplo de estos problemas fue ayer, hubo tanto trabajo que no me dio ni tiempo de ver las estadísticas (soy un adicto) ni por supuesto de escribir nada, además soy un vago y rara vez dejo preparado algún post de emergencia, excepto los que dejo preparados para cuando me voy varios días libres.

¿Por que no escribes tu blog en casa? Buena pregunta. No tengo internet en casa, aunque no es excusa porque no es lo mismo escribir que publicar.

¿¿¿Como??? ¿¿No tienes internet?? ¿En pleno 2009? ¿Un blogger de pacotilla como tú sin internet?

Pues sí, aunque esto es contenido para otro post que tengo pendiente explicaré a grandes rasgos que hace ya unos 10 meses que me mudé a otro piso con mi novia y desde entonces entre unas cosas y otras no hemos contratado todavía internet. Hay varias razones como la de pagar un abusivo precio a Telefónica por su ADSL, la de que no hay otras operadoras en esta zona siempre tan mal comunicada tecnológicamente hablando (tenemos TDT desde hace 1 mes por poner un ejemplo).

Mi única posibilidad para conectarme fuera del trabajo es mi iPhone con su extremadamente lento GPRS (el 3G salió después) o las tres zonas wi-fi que tengo localizadas y que no están disponibles todo el día muy a mi pesar.

Así que ya ves, si la frecuencia de publicación es baja es por estas razones, además de otras supongo. Pero bueno al fin y al cabo estoy orgulloso del resultado dados los pocos medios disponibles, y si me pongo optimista veo que el día que tenga conexión propia podré darle un buen empujón a esto, ese día será la ostia.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Pues a mi el ritmo con el que actualizas me parece bastante bueno.

Comentario por Nesta

La verdad es que sí, el ritmo es casi diario asi que esta bien…

Comentario por ochoaJNR.

Yo también escribo desde el trabajo principalmente, pero mi excusa a mi mismo es que el tiempo que otros pierden fumandose un cigarrillo o charlando con el vecino, yo lo dedico al blog. Está muy bien para tomarse cinco minutillos de cuando en cuando, y como mis entradas son cortitas, normalmente no me llevan más que eso.

Comentario por Aloisius

La cuestión es hacerlo !no donde lo hagas!

Comentario por Marc Vidal

@Nesta & ochoaJNR, gracias por vuestra opinión, pero siempre pienso que el ritmo de publicación es mejorable.

@Aloisius, jejeje me alegra no ser el único en esto.

@Marc, sin duda es lo importante, bien dicho.

Comentario por Gohan

Hello There. I found your blog using msn. This is a very neatly written article.
I will make sure to bookmark it and return to learn extra of
your helpful information. Thanks for the post.
I will certainly return.

Comentario por Beach Videos Zor Porno




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: