Gohaninengland


Redada informática
31 marzo 2009, 10:00
Filed under: Personal

En mi trabajo siempre hay una persona de turno, ya sea de mañana, tarde o noches. Pues resulta que esta noche estaba trabajando el compañero que probablemente más se exceda en el uso de los ordenadores del trabajo, y cuando hablo de excederse hablo de descargas masivas, instalación de programas no aprobados por el informático (ninguno está aprobado excepto la mierda que él instala), conexiones con su casa a través de VNC, etc. Ni que decir tiene que el casi-extinto departamento de informática (eran 3 y echaron a 2 a la puta calle hace 2 meses) le lleva mucho tiempo siguiendo de cerca los pasos. Saben que hace lo que le da la gana con los equipos y además ya le han amenazado con sanciones pero parece que ni se inmuta.

En el curro ninguno somos unos santos, el que no mira Hotmail está con Tuenti o Facebook. Yo de hecho mantengo este blog desde trabajo y me bajo algún capítulo que otro si la ocasión lo requiere ya que no tenemos capado Internet Explorer. El caso es que nos habíamos relajado tanto entre todos que ya teníamos instalado el jDownloader para meter paquetes de Rapidshare a cascoporro, también teníamos VLC y Quicktime para ver alguna película durante los turnos de noche, Google Chrome, un cliente FTP y alguna cosilla más que se me olvida.

Y por fin pasó lo que tenía que pasar. Esta mañana al llegar al hotel a las 8:00 a.m. me he sorprendido al ver tan temprano al informático de la empresa pegadito a nuestra recepción como esperando algo, humm… mala señal ya para empezar. Podía ser casualidad porque lleva unos días merodeando por nuestros puestos de trabajo teóricamente ocupado en otras cosas, pero aquello ya no pintaba bien. Y efectivamente, en cuanto me he acercado un poco por allí nos ha dicho textualmente “ayer estuve mirando este ordenador (el de la recepción), y quité algunas cosas”.  Tragamos saliva, ya sabíamos lo que venía después…

Tras esta lapidaria frase empieza el sermón sobre lo terminantemente prohibido que está instalar software en esos ordenadores, sobre que se ha encontrado muchas cosas que no le han gustado nada (sic), imagino que se refiere a Google Chrome porque jDownloader no ha sido descubierto de momento, nos ha advertido de que estamos siendo vigilados (nada nuevo), de que nos controlan las llamadas externas que hacemos (huuuu que miedo…), y de que la próxima vez que vea algo irregular en nuestros ordenadores corremos riesgo de graves sanciones e incluso de despido directo (lo de siempre vamos).

Lo que más me ha dolido de esta redada (y me ha dolido mucho) ha sido quedarme sin mi Google Chrome con todas mis contraseñas, favoritos y cookies, y al que sólo yo tenía acceso ya que el icono de acceso estaba muy bien escondido y camuflado. Pero ha sido imposible conservarlo una vez descubierto.

De nada ha servido el argumentar en nuestra defensa que no hacemos daño a nadie usando Google Chrome o Firefox en lugar de IE7. En todo caso la navegación es más segura para la empresa. Pero da igual, no atiende a razones, no lo saques de Outlook, Office y Explorer porque todo lo demás son programas malvados dispuestos a hacer saltar por los aires todo el hotel. Pero tampoco se lo tengo en cuenta, al fin y al cabo nuestro informático es un tipo entrañable y se le ve buen tío, es sólo que a veces se cabrea porque ve que hacemos lo que nos sale de ahí con o sin su permiso. En ocasiones se siente ninguneado, es normal.

Ahora lo que toca es durante unos días no hacer tanto lo que nos de la gana y cuando se calmen las cosas, que por supuesto se calmarán, vuelta a la normalidad. Hay que volver a organizar toda la infraestructura desde la base (esto parece una célula de Al-Qaeda ya) y llevará su tiempo.

Anuncios

13 comentarios so far
Deja un comentario

Jaja llevo tiempo siguiendo tu blog, y me encanta como lo mantienes actualizado de infragantti bueno suerte! siento lo de tu google chrome

Comentario por Edgar

Pues no es por nada, pero menuda mierda de informatico teneis, no? Por que si una persona, siendo informatico, aún cree que “las utilidades que vienen con el sistema son las mejores” casi mejor que deje el trabajo. Otra cosa es ver que os comeis el ancho de banda (que para el turno de noche ya les vale ser mas permisivos) pero cosas como no estar al dia en software se deberian pagar… y las tendria que pagar el informatico. Seguro que fue uno de los que le costo pasar de Win98 a XP 😀

Comentario por carballo

uaaaaa que chimbo!!! lo siento mucho por el acontecimiento… aca en mi trabajo tengo el beneficio de que por ser desarrolladores de software pues nadie nos pone el ojo… y no se si porque no tenemos mucho ocio pero lo unico que nos guindamos del ancho de banda son juegos de futbol para verlos on line y cosas asi de resto todos y cada uno tambien somos culpables de facebook los diferentes correos blogs … en fin!!! los trabajos quitan cada vez mas comodidades en la red sin pensar que asi las personas trabajan mejor son mas creativas etc y si no… pasense por las oficinas de google esos si que tienen de todo… 😛 saludos

Comentario por vick

jar en mi empresa ya no hay informáticos, todos fueron a la calle precisamente por tener los equipos de sus talleres petados de maloswares que se filtraban a toda la red por la intranet. Los trincaron, los largaron y ahora todo va mucho mejor. Al menos hasta que se rompa algo o contraten a personal nuevo, que tal y como está la cosa lo dudo mucho.

Comentario por Retroyonki

Tú mismo lo has dicho… dejad pasar unos días porque ahora sería todo un marrón, pero no te preocupes de más… que no creo que pase nada. Mi anterior jefe se pasaba medio día diciendo cosas así y nunca pasó nada.

De todas maneras… cruzaré los dedos por ti.

Besosss

Comentario por acoolgirl

Ya te vale ningunear a un informatico amante de IE7 eso no tiene perdon

Comentario por fran

Pues en mi curro también tenemos un informático (antes erán 2 y se quedó el más bobo) que no se enterá de nada. Eso si, nos lo prohibe todo, jaja, yo me he llegado a montar hasta una tienda online…

Comentario por Erotica

Conoces las aplicaciones portables? son muy útiles en esos casos, se ejecutan desde un USB y no dejan rastro de su uso.

Te lo dice uno de un departamento de informática, que las solemos usar para no tener que instalar las mismas cosas en todos los equipos para hacer algunas tareas simples.

Un saludo.

Comentario por David

Hola gente yo trabajo en un departamento de sistema y a casi todos les aconsejamos que no usen IE ya que despues tenemos mas problemas nosotros. Jajaja porque no le mandas por mail al que te lo saco y le dices las ventas (como consumo de memoria) (seguridad) etc, por ahi googlea un poco y te dice tenias razon.

saludos

Comentario por naztri

Pues mira, yo voy a ser quien apoye al pobre informatico, que seguro le dais mas dolores de cabeza que otra cosa.

Primero, seguro que le da por el culo tener que hacer de policia de los demas empleados, segundo, si usa IE7 hay dos posibilidades, o se necesita, o es imbecil, pero en cualquier caso los cambios que le haceis del software que esta instalado es una putada para el, porque seguro que tiene cosas mas importantes que dedicarse a comprobar si bajais mierdas e infectais las maquinas. Mas cuando seguro que es su jefe quien le dice que hay que usar IE7.

Entre el gremio hay que protegerse 🙂

Saludos.

Comentario por .undermind

seguramente tengas google chrome portable. Eso y muchisimos programas mas que puedes ejecutar desde un pendrive…. 😉

Comentario por clkwise

Hola,

Yo tb soy informatico. Lo del explorer puede ser como en mi empresa, los cabrones q programaron la aplicación q se usa en la empresa usaron un modulo q solo fuciona con iexplore,asi q nos lo tenemos q tragar,yo como no la uso, uso firefox :D. Te recomiendo q uses las aplicaciones “portables” como dicen mas arriba, a no ser q tengas capados los puertos USB, como yo hago… jaja, de hecho he cambiado todos los teclados y ratones USB para poder caparlos. Lo de los informaticos q infectaron la red.. bueno, están bien despedidos, con lo facil q es hacerse una red paralela con un firewall linux… bueno, sed buenos pero no mucho, yo tb fui una vez usuario.. jaja.

Comentario por slaike

@Edgar, espero poder seguir actualizándolo, de momento…

@Carballo, el informático simplemente hace lo que le manda el jefe supremo, que es: “quiero los ordenadores con los programas originales y sin instalar cosas raras”, y eso hace. Pero me jode.

@Retroyonki, después del ERE que hemos sufrido, no hay malware en la intranet que lo supere 🙂

@acoolgirl, pues sí, de momento esperaremos agazapados el momento de seguir haciendo de las nuestras.

@.Undermind, estoy de acuerdo contigo en que él simplemente hace su trabajo, seguro que si por él fuese nos dejaría usar lo que quisiéramos (bueno, casi), pero él sólo sigue órdenes de arriba.

A todos los demás, gracias por el consejo de las aplicaciones portables, lo investigaré.
Gracias por perder unos minutos por aquí!

@Erotica, tu eres de las mías.

Comentario por Gohan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: