Gohaninengland


La música de tu vida Vol.2
18 febrero 2009, 06:21
Filed under: Música, Personal

Hay canciones que con sólo escucharlas son capaces de transportarte a otros lugares y a otros tiempos. Quien más quien menos guardamos en un rinconcito de nuestro interior esa canción tan especial que nos acompañó e hizo de banda sonora durante un verano. Puede que en el resto de la gente no provoque ninguna emoción, y es normal que pase desapercibida. Pero algo muy fuerte se nos activa en nuestra psique cuando la escuchamos al cabo de un tiempo.

Como si de un tenso resorte esperando pacientemente ser liberado se tratase, los recuerdos se disparan y las emociones surgen de nuevo al escuchar esa melodía. Son sólo necesarios los primeros acordes para que nuestro subconsciente remueva esas vivencias casi olvidadas y nos las traiga rápidamente de vuelta, frescas y vivas  como aquellos días, como si no hubiese pasado el tiempo. Pero ha pasado.

Son recuerdos de lugares, de personas, de momentos. Son olores, sabores, sensaciones, reuniones con amigos, largas noches de verano, gente a la que apenas empezabas a conocer…

Son recuerdos muy reales, una realidad tan lúcida, que es capaz de herir. Vienen a tu mente como un puzzle revuelto, pequeñas piezas que representan pequeños sucesos, desordenados pero al mismo tiempo conectados. Apenas se distingue conexión entre ellos, pero la hay. Parece que no ha pasado el tiempo, pero ha pasado, vaya que si ha pasado.

Aquel verano de 2007 se puede resumir en una sola canción. Al observador externo no le provocará ninguna sensación, no hará un nudo en su estómago, no erizará los pelos de su cuerpo. Pero esa es la gracia de estas canciones condensarecuerdos, que cada uno las interpreta a su manera.

Este hipnótico temazo de Tremendo sonó incansablemente una y otra vez durante todo el verano, en el iPod, en el coche, en casa, en mi cabeza…

Disfrútalo

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

a ver si saco un rato y me leo todos los articulos….”gafapasta”!!

Comentario por Weso !

muy bueno el tema, aunque el apodo no esta nada mal…xD

Comentario por ochoaJNR.

@Weso, a ver si es verdad 😀

@ochoaJNR, el apodo lo dice todo jeje.

Comentario por Gohan

A mi me encanta la música, de hecho hago como que canto y toco en una banda punk rock (http://www.myspace.com/smokingvictims) y me pasa eso que dices continuamente. Sobre todo con canciones antiguas, por ejemplo, en cuanto oigo los primeros acorde de Smells like teen spirit de Nirvana, me teletransporto al verano del 92, al blue-bar, todos dando saltos como locos, sin camiseta… Que tiempos aquellos!

Comentario por Retroyonki

Yo me obsesioné hace unos años con “I belong to you” de Lenny Kravitz, es una de mis canciones favoritas, y la ponía una y otra vez en mi discman (Repeat One “Forever” Mode ON)

Comentario por Nesta

@Retroyonki, me alegra que hayas pillado el concepto del post. Por cierto el Myspace de tu grupo es de los más currados, limpios y claros que he visto, casi había perdido la fé en esa red social hasta que he visto el vuestro. Un 10.

@Nesta, jejeje como mola quemar canciones hasta llegar a aborrecerlas.

Comentario por Gohan

joder tio que temazo da gusto encontrarte estas cosas y ver que si hay gente que escucha buena musica bueno un saludo

Comentario por Victor

[…] tiempo leí una entrada en GohanInEngland que hablaba de cómo algunas canciones eran capaces de teletransportarte a otro lugar y a otro […]

Pingback por Canciones para el recuerdo Vol. 1 | Retroyonkis




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: