Gohaninengland


Cambio de imagen
12 abril 2009, 07:52
Filed under: Internet, Personal

Después de unos cuantos días sin publicar nada no penséis que he estado rascándomela sin más, no, lo prometido es deuda. En vez de escribir, esta vez me he puesto a rediseñar un poco el blog, se podría decir que un poco bastante. Porque ya iba siendo hora de cambiar un poco el aspecto de cara a la primavera-verano-otoño, empezando por la cabecera con un nuevo header más currado y colorido (realmente me encanta el resultado final). Pero lo verdaderamente importante es además el cambio de theme, el cual me ha tenido bastantes horas pegado delante de la pantalla hasta que he conseguido darle un poco el aspecto que quería.

Hay que partir de la base de que mis conocimientos de CSS son limitadísimos, de hecho creía que lo de CSS era algo así como los cursillos a distancia que anuncian por la radio (sí, el chiste es mío, una pena oye). En fin que a base de probar a ciegas una y otra vez me e ido enterando de que iba todo este rollo y la verdad es que me ha gustado mucho descubrir el potencial que tiene a la hora de currarte tu blog. Aún me quedan algunas cosas por pulir que cuando tenga un rato iré haciendo, pero de momento creo que el resultado final es más que aceptable. Me sorprende mucho la de blogs feos y caóticos que hay por ahí siendo tan fácil hacer algo bonito y funcional la verdad, pero ese es otro tema.

En un mundo dominado por los lectores de feeds cada vez importa menos la imagen del blog, pero a mi me sigue diciendo mucho, y mientras pueda será uno de mis objetivos prioritarios a la hora de mantenerlo. Espero que guste a los lectores habituales y que así me lo expreséis en los comentarios, podéis criticar cuanto queráis ahora que tengo mi orgullo tan subido después de ver lo que unas horas delante de una hoja de estilos y cero conocimientos previos han sido capaces de hacer.

P.D. Con esto doy por concluido mi periodo de vaguerío descontrolado, a ver si me pongo las pilas y empiezo a escribir un post al día como en los buenos tiempos.

11 comentarios so far
Deja un comentario

Mi enhorabuena, me gusta más este nuevo diseño. Cambiar de imagen siempre es la oportunidad de empezar una nueva etapa y que surjan cosas nuevas e interesantes.

Por cierto muy bueno lo del CSS 🙂

Comentario por Marc Vidal

Me gustaba mucho la anterior pero esta imagen es fantástica. ¡Enhorabuena! Me gustaría cambiar la mía, personalizarla un poco, pero soy un poco lerda para esto, me parece, todo me suena a chino. Creo que voy a ponerme a ello. Besos

Comentario por Gordi

Vaya cambio. Ha quedado muy bien el nuevo diseño.

Comentario por Nesta

Me gusta el new look de tu blog… aunque he de reconocer que el anterior también me gustaba, eh?? Que conste!!

Yo es que sí que no tengo ni idea de CSS, ni de nada… así que para mí ya eres un artistazo!!

Un besooo

Comentario por acoolgirl

Muy bueno el nuevo header y los bordes negros que enmarcan el blog, sobre fondo gris quedan geniales.

Si me lo permites, una pequeña crítica constructiva: Veo el tamaño de fuente de las entradas un poco pequeño. Debe ser verdana a 9px, yo lo pondría como mínimo al mismo tamaño que las fuentes del sidebar. Sería mucho más cómodo de leer.

Saludos!

Comentario por Retroyonki

Wow, eso es un lavado de cara. Ha mejorado muchisimo, no me extraña que estes orgulloso, te ha quedao genial.

Saludos.

P.D: Me intriga la barra que separa el post de los comentarios, ¿es una opcion de la plantilla cambiar esa imagen tambien? es un buen detalle 🙂

Comentario por .undermind

Suscribo completamente lo de los lectores de feeds y de cómo la gente pasa de mantener una estética mínima en sus blogs (…)

Felicidades por este nuevo tema.

Comentario por Daniel

@Marc, jeje me alegra que te haya molado el chiste, quizá deba buscar futuro como humorista 🙂

@Gordi, reconozco que da pereza ponerse a ello pero puede resultar muy satisfactorio. ¡Ánimo!

@Nesta y acoolgirl, gracias por vuestra opinión!

@Retroyonki, los tamaños de letra en los post y en el sidebar son los mismos (arial 8pt), tengo que decidir si los dejo así o los subo un poquitín porque sí que es cierto que se ven pequeños. En el sidebar me gustan así, y si parecen más grandes será porque dominan las palabras en negrita y da esa sensación. De todas maneras no es nada definitivo así que iré probando.

@.undermind, utilicé como base la plantilla “benevolence” pero editando la mayoría del CSS. La barra que separa los post y los comentarios la hice específicamente para que quedase a juego con el header porque la que venía por defecto no pegaba ni con cola. Me alegra que os fijéis en estos “detallitos” y que os gusten porque realmente me como bastante la cabeza probando cosas diferentes hasta que me decido :).

@Daniel, gracias!

Comentario por Gohan

Gohaaaan!!! vuelveeeee!!!! para animarte de invito a un meme sobre videojuegos ¿cuales son las 5 cosas que más odias del tema?. Tengo curiosidad por saber que opinas.

Comentario por 8Bitworld

Mequivocao al firmar, 8bitworld soy yo !pero la invitación sique en pié!

Comentario por Marc Vidal

Ok, le echaré un vistazo jeje…

Comentario por Gohan




Responder

