Gohaninengland


Gomina y pelo hacia atrás
3 febrero 2009, 17:31
Filed under: Personal

Gominillas

Es curioso como cuando vemos algo automáticamente lo podemos encasillar y clasificar dentro de un grupo, o fiarnos de un estereotipo y saber a lo que podemos atenernos. Un ejemplo de esto son los pelos engominados y peinados hacia atrás, ¿no aportan confianza verdad? Cuando vemos a un hombre con una edad entre 20 y 99 años (un adulto vamos), medianamente bien vestido y con el pelo engominado hacia atrás damos por hecho que es un hombre de pasta, poderoso, facha, mafioso, banquero, con un trabajo serio y respetable, o simplemente una persona de clase alta. ¿Por que? No lo sé, pero si vemos cualquier patraña de serie actual española, siempre y reitero siempre nos encontramos con el típico personaje de este tipo, ¿por que?, ¡que no lo sé!¡preguntad a los guionistas!

Veamos, un bote de gomina hoy por hoy no supera los 4€ de precio en cualquier gran superficie, suponiendo que tenemos pelo (de momento en mi caso es así) y a eso le añadimos unos pantalones vaqueros de entre 30-50€ y una camisa blanca sencilla de unos 25€, ya tenemos que por menos de 70€ disponemos del material necesario para emular este tipo de look, esa estética asociada al poder y a la corrupción. Yo personalmente jamás lo haré.

Si resultase ganador de un euromillón o similares, o si incluso mi carrera profesional me hiciese empezar a ingresar cantidades ingentes de dinero (igual de probable), nunca elegiría esa imagen tan anticuada y casposa de vestir, prefiero otras la verdad. ¿Alguien que lea esto viste así?

10 comentarios so far
Deja un comentario

Hay muchos casos, la mayoría acaba teniendo entradas en la frente, de tanto estirarse el pelo hacia atrás:

La verdad que no inspiran ninguna confianza…

Comentario por Nesta

Yo no visto así, dios me libre 😀 De echo, ni siquiera tengo pensado vestirme con traje entre los 0 y los 99 años.

La verdad es que tienes toda la razón, normalmente camisa y pelo engominado viene a asociarse a “poderoso y corrupto” pero es que, amigo mio, fijate en todas las imágenes que has puesto,… TODOS son poderosos y corruptos! Es normal!

Comentario por carballo

!Vaya fotos! menos al genial Brando al resto de buenas piezas las mandaba a remar de esclavos en un barco vikingo.

Comentario por Marc Vidal

Que gran verdad, es un cliche claramente establecido.

A mi esa estetica me hace gracia, sobretodo en los no tan poderosos, barrigudos y con poca clase para combinar ropa (me viene a la mente el tipico con los pantalones vaqueros pero con botas de esas en punta de piel de cocodrilo y la camisa abierta mostrando un pecho nada atractivo).

Yo creo que cuando te peinas asi te sube una mala leche que te cagas (como cuando te pruebas un tricornio) y empiezas a convertirte en gilipollas… no lo probeis nunca, es como una espiral que te atrapa!! ejeje

Saludos.

Comentario por .undermind

@Nesta, ese que nos pones es un buen gominas también.

@Carballo y @Marc, ya se que la selección de fotos incita a pensar en corrupción, pero es lo que quería! Jaja.

@.Undermind, la verdad es que al corrupto y al hortera se les reconoce por las pintas. Por cierto yo nunca me he probado un tricornia, uhm, a ver si lo hago…

Comentario por Gohan

esa vestimenta es lo mejor es la elejancia el poder el respeto yo lo veo muy biennnn aparte es la cultura como te enseñan a vestir y esta es la mejorrrrrrr repeto lo es todo todo fuera de eso es mediocridad

Comentario por fabrizio michel ortiz

yo no visto pero si me peino asi y solo tngo 16 años y no pienso como tu

Comentario por pedrito

yo tengo 17 años y me peino asi y me gusta vestir bien, para nada soy rico ni mucho menos, hay muchas maneras de encasillar a la gente

Comentario por glorius

El peinado hacia atras si es elegante y frio, el cabello puede ser largo y aun puede verse bien y presentable.

Asi me peino actualmente y me va de maravilla, siempre obtengo lo que quiero ofreciendoles a las personas ofertas que no pueden rechazar 😉

Comentario por Ance

bueno soy argentino y me parece que los tipos que se peinan para atras con gomina y usan traje son elegantes y suaptitud ess de macho me gustan asi

Comentario por nicolas




Responder

