Gohaninengland


Vaya, ya ha pasado un año…
21 junio 2009, 23:33
Filed under: Internet, Personal

Tenía dos opciones: poner la típica foto de tarta de cumpleaños con una vela o escribir un post peñazo. Los que paren de vez en cuando por aquí ya imaginarán la opción escogida…

Realmente ocurrió el pasado 16 de junio, pero me he acordado súbitamente esta tarde. Es curioso, debe de haber una relación directa entre tener una resaca antológica y recordar fechas importantes, porque sólo en domingo me acuerdo de los cumpleaños, las citas y demás efemérides reseñables, curioso e inquietante a partes iguales. Sigamos.

Hace ya un año que este blog fue parido, en difíciles circunstancias todo hay que decirlo. Un año y medio leyendo otros blogs provocó que me empezase a hacer preguntas a mi mismo. ¿Y si creo un blog? Naaa, no funcionaría, hace falta constancia, hay que saber escribir y sobre hay que tener cosas que contar, mejor que lo hagan otros. Pero poco a poco la idea fue madurando, de vez en cuando incluso visitaba la página de wordpress y rellenaba la mitad del formulario para crear uno, pero siempre acababa desechando la idea, faltaba poco sí, pero todavía no me había convencido a mi mismo de poder acometer con garantías semejante desafío a la vagueza (que me caracteriza).

Hasta que llegó el día en el que me decidí, no fue difícil, no dolió. Cuando uno empieza un blog, y más uno como este de tipo personal,  no sabe muy bien hacia donde va, te sientes un poco perdido. Eres consciente de que has abierto una pequeña ventana hacia tu mundo interior, una ventana en la que muchos se asomarán a cotillear, otros si hay suerte incluso te dejarán su opinión escrita en una incorpórea nota electrónica debajo del felpudo. En tu mano queda ahora decidir hasta donde vas a dejar entrar a la gente a husmear en el. Fantaseaba con miles de visitas diarias, premios al blog revelación del año o incluso de la década, centenares de comentarios, fama, fiestas en la mansión Playboy con Enrique Dans y demás gilipolleces. Pero pronto vendría el choque con la realidad. Si dicen que la fama cuesta, las visitas ni te cuento.

Los primeros post son más bien lamentables, es normal, es el peaje que hay que pagar por aprender, no hay que preocuparse. Desde junio hasta diciembre  fue algo muy experimental e irregular, pero había algo en esos (poquísimos) correos que llegaban anunciando un nuevo comentario que te provocaba un gran subidón y una satisfacción, a partes iguales también. Pero seguía faltando algo, algo que me hiciese sentir realmente orgulloso de lo que escribía y a la vez me animase a seguir haciéndolo. Un día, buscando la fórmula definitiva,  reflexioné y me pregunté a mi mismo ¿Cuales son los post que más te gusta leer en otros blogs? La conclusión fue que amaba los post personales, esos que vas degustando poco a poco mientras lees, ni muy cortos ni exageradamente largos, pero sobre todo sinceros, y a ser posible con chicha. No había más que hablar, acababa de sentar las bases sobre las que construir a partir de ese momento.

La nueva política de publicación comenzó, y llegaron post más trabajados, íntimos y personales. Con ellos también llegaron las visitas y los comentaristas, porque si algo nos gusta por encima de todo es cotillear y conocer detalles de la vida de otros. Pero sobre todo, llegó la satisfacción del trabajo bien hecho y de descubrir el escenario en el que me sentía más cómodo a la hora de escribir. Al poco el análisis en aprendeseducción, que fue el primer reconocimiento de verdad hasta ese momento, y en parte culpable de que haya seguido escribiendo porque sin el apoyo mostrado hubiese habido muchas probabilidades de flaquear y dejarlo todo en aquellos momentos de duda y desgana.

Y llegamos a la época actual, en la que ya no me pongo metas para escribir, si hay inspiración se escribe, si no, no. En esta evolución lenta y segura he ido eliminando progresivamente el uso de videos incrustados e imágenes en los post, dando importancia y prioridad al texto por encima de cualquier otra cosa. El estilo y la forma de hacer las cosas sólo se definen a base de probar y probar, después el tiempo va poniendo las cosas en sus sitio, y no se suele equivocar. Sobre todo quiero agradecer a los comentaristas, habituales o no, porque la vuestra es una labor en dos direcciones, primero por añadir debate, aportar opinión y datos, y segundo porque animáis al que escribe a no defraudar ni abandonar. Mis más sinceras gracias por seguir ahí.

Por último y para terminar con este post de cumpleaños/repaso/retrospectiva/agradecimientos, una curiosidad, este es el post que más visitas recibe con increíble diferencia desde que empecé con esto, con palabras clave del tipo fotolog de chicos guapos sin camisa, chicas sexis follando y chicas fotolog muy sexys, y que demuestra una vez más que “internet is for porn”. Hasta el año que viene.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Feliz No Cumpleaños, Gohan. Espero que tu blog cumpla muchos más. Y que yo lo vea. Te mando un achuchón de regalo de aniversario.

Comentario por Gordi

Tarde o temprano el reconocimiento hubiese llegado. Tu solo tienes que recordad lo que siepre les decía Johan Cruyff al Dream Team “salid ahí fuera y disfrutad” Felicidades por el cumple amigo!! 🙂

Comentario por Marc Vidal

Solo puedo sumarme a la felicitación, el blog yo creo que está bien madurado y eso se agradece a la hora de leerlo. Solo echo de menos que últimamente lo actualices más bien poco, dan ganas de que te pasen más cosas para que tengas que escribir 😉

Saludos.

Comentario por .undermind

undermind, le dijo la sartén al cazo…

Comentario por Gordi

@Gordi y Marc, gracias, gracias, gracias…

@.undermind, la verdad es que cosas me pasan, y este mes en concreto daría para jugosos post. A ver si me animo porque darán juego. Gracias por las felicitaciones también!

Comentario por Gohan

Ahora que leo esto me acabo de acordar que en julio mi blog cumple dos años. El primero se me pasó por alto, pero la verdad es que hasta hace unos meses no sabía muy bien que hacer con el blog. Parece que todos pasamos por esas fases. Feliz aniversario blogueril.

Comentario por Nesta

Felicidades guapo (le digo al blog, eh??? :P)

La verdad es que me he visto reflejada en tus palabras… muchas de esas cosas las viví yo también en mis comienzos, con el primer blog…

Un besitooo y por muchos años más que celebrar!!

Comentario por acoolgirl

@Nesta y acoolgirl, gracias!

Comentario por Gohan

Felicidades al blog por el cumpleaños y felicidades a ti, tienes mucho dentro de ti y sabes sacarle partido y expresarlo aun conociendote siempre sorprendes jaja no cambies y sigue escribiendo que yo seguire leyendo je je

Comentario por kaush

Ei! felicidades tio! un añito ya.. a por otros muchos más… al final, el tiempo es el que te hace mejorar…..
Sigue así negrata!!!

un abrazo

Comentario por llanter




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: