Gohaninengland


The Incident (campana y se acabó)
15 mayo 2009, 10:00
Filed under: Series

100% SPOILERS FREE (No como en El Hormiguero)

Bueno, ya está, ya pasó. Ahora que ya me había acostumbrado a mi sesión semanal de taquicardias va y se acaba, que vida más perra. He de reconocer que esta quinta temporada ha sido la que más rápido se me ha pasado, parece que hayan sido unas pocas semanas pero cuando me he dado cuenta ya han pasado tres meses y medio desde la premiere.

¿Un balance en general? Ha sido la mejor temporada de Lost, punto y pelota. Así de rotundo. No hay discusión. Ha tenido de todo, amor, dolor, alegría, tristeza, emoción, frikerío, sci-fi, mitología, tiros, sangre, mucho John Locke, mucho Benjamin Linus y mucho Richard Alpert, mucho Faraday, algo de Widmore y bastante Sawyer , vamos, lo que viene a ser un temporadón.

La cuarta temporada también fue muy buena, sí, pero eso era porque todavía no habían rodado la quinta. Aunque ahora que lo pienso la tercera también me pareció lo máximo hasta que rodaron la cuarta, mmmm, que curioso es esto…

Me da la sensación de que para este año han decidido alimentarnos exclusivamente a nosotros, los adictos a la serie, que reclamábamos respuestas a cualquier precio y nos habíamos dejado las manos sin uñas. respuestas ha habido a cascoporro, demasiadas a mi gusto, pero eso lo explicaré un poco más abajo. Esta temporada ha bajado la audiencia, pero es algo normal en esta serie, se nota que internet se impone a la hora de la distribución. Además la gente que empiece a verla ahora como vea un capítulo de esta temporada va a pensar que es una maldita locura sin sentido (This is insane!), y claro, eso no fideliza espectadores nuevos.

Me gustaría saber si en las líneas generales que tienen los guionistas sobre hacia dónde va la serie, ya tenían pensado este rumbo y esta serie de acontecimientos. O si por el contrario al ver que las audiencias estaban en ligero declive, han decidido avivar el fuego de los fans y poner toda la carne en el asador. Sea lo que sea han conseguido revalidar el título de la mejor serie de la historia en mi microuniverso interior de ficción televisiva actual, y van…

La historia ha quedado en un lugar complicado pero muy abierto si lo comparamos con otras season finales. Una vez más ha sido un puñetazo en la cara del espectador, un final desencaja-mandíbulas pero más madurado, más sopesado. Buena culpa de esto la tienen las ingentes cantidades de información que nos han dado durante esta temporada, información que en otras temporadas soltaban con cuentagotas, afortunadamente esta vez abrieron el grifo a tope.

Me quedo con la reflexión de si hubiese sido mejor guardarse un poco los detalles sobre la mitología isleña, Richard Alpert y la D.I. Recuerdo en el pasado el revuelo que se formaba cuando simplemente se insinuaba alguna pequeña migaja de información sobre la D.I. o Los Otros, miles de teorías, especulaciones y divagaciones, foros en los que se debatía fogosamente acerca de la implicación de los personajes en las tramas y misterios. En cambio en esta temporada todo ese torrente de información ha acabado por empacharme en algunos momentos, que no, que no me quejo, pero ya se sabe que es mucho mejor, y elegante incluso, insinuar un poco y dejar que el espectador imagine el resto a enseñarlo todo y que pierda la magia y el misterio. Algo así como la diferencia entre el cine erótico y el porno.

¿Y ahora que? Pues ahora a esperar ocho meses sin leer spoilers de rodaje y a buscar  pequeños snacks en forma de otras series para pasar el rato, porque si estás leyendo esto y has llegado hasta aquí, sabrás que no hay nada igual a Lost.

P.D. Mientras reviso el post me voy acordando a flashes de los últimos segundos del episodio final, madre mía, nadie sabe lo que nos espera.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Esta noche lo veré, estoy deseando que llegue la hora, es el capítulo mejor valorado de la temporada.

Comentario por Nesta

UFFF, yo me los estoy racionando tantoooo que todavia me quedan 3 creoooo y despues de leer tu post me parece que me van a quedar solo 2… Que ganitas!
Gracias por no reventar nada del final, que te leia con miedoooo! 😛

Comentario por Helena

No he querido leer mucho más que lo justo y necesario porque yo he empezado a ver ahora la serie y ya conseguí esquivar los spoilers de Cuatro… así que no quiero saber nada de nada!! Jajaja!!!

Un besitooo

Comentario por acoolgirl

Coincido plenamente. Ha sido tal vez la mejor temporada de todas. Lástima que haya durado tan poco, que se hayan quedado en el aire tantas incógnitas y que falte tanto para que comience la siguiente. Habrá que armarse de paciencia.

Saludos!!

Comentario por Andrés Borbón

Bueno, el último episodio de la quinta ha hecho que gane un aperitivo: acerté una parte de la trama. Si sigue como espero, ¡ganaré una cenota donde yo quiera!. No sé si es la mejor temporada o no lo que sí tengo claro es que es una serie espectacular. Me encanta. Y me tengo que morder las uñas para no comentar nada y no reventarla a quien no la ha visto terminar.

Un beso

Comentario por Gordi

Me ha gustado el la temporada y este capítulo final, pero me parece que con lo de Jacob se han hecho la picha un lio y ahora quieren arreglar lo de la cabaña -¿fué realidad o como yo pienso una chapucilla que idearon los guionistas para salir del paso?-

Espero grandes cosas en la proxima temporada…

Comentario por Marc Vidal

@Nesta, vas a gozar.

@Helena, te digo lo mismo que a Nesta.

@acoolgirl, pues suerte que tienes porque a estas alturas se oyen spoilers everywhere. Ya verás como te gusta.

@Andrés, es el pan nuestro de cada día, después de esperar los años anteriores uno va haciendo callo. 🙂

@Gordi, me gustaría conocer los detalles de esa apuesta jeje.

@Marc, puede ser que tengas razón con lo de Jacob, aunque en la sexta lo veremos. Si algo he aprendido de esta serie es que en los últimos capítulos de cada temporada se adelantan lo que serán los hilos argumentales de la siguiente, así que ya empezamos a ver por donde irán los tiros.

Comentario por Gohan

¿Detalles de la apuesta? Sin destripar el final es difícil. Te avanzo. Mi teoría, desde la primera temporada, tiene que ver lo que se atisba en el último capítulo, sobre los encuentros de J con los perdidos. Por ejemplo, cómo se encuentra con Sawter o Kate y cómo influye eso en el momento actual. No sé explicarme mejor sin estropearle a alguien el final de la quinta. Enhorabuena por la segunda. Suerte con la tercera. Yo pienso celebrarla.

Comentario por Gordi




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: