Gohaninengland


Meme: 5 cosas que te revientan de los videojuegos
22 abril 2009, 11:00
Filed under: Internet, Personal

Va de memes la cosa, dos seguidos, y a falta de pan buenas son tortas que diría aquel. Este meme es una oportunidad en toda regla para cargar contra la industria del videojuego en general así que me froto las manos. No soy ningún experto y lo que puedo aportar más que nada son opiniones de abuelo cebolleta pero bueno… empezamos:

1 – Los juegos de terror: estoy hasta los mismísimos cojones de los juegos de miedo, o más bien supuesto miedo, que inundan los catálogos. No son mas que un calco unos de otros. Juegos hechos a base de tópicos muy, pero que muy quemados. Coged a un protagonista anodino, una ambientación siniestra, unas voces de niños y unas manchas de sangre y ya tenemos juego! Vamos hombre, ¿donde están aquellos revolucionarios primeros Resident Evil? ¿O el gran Silent Hill con su novedosa ambientación del principio y ahora convertido en una exhausta gallina de huevos de oro? ¿no da para más la mente de los creativos? Menos mal que con juegos como Dead Space me tengo que callar la boca un poco.

2 – La facilidad de los juegos actuales: ¿donde se ha visto que pasarse un juego sea cuestión de tiempo y no de habilidad? Los videojuegos que últimamente salen al mercado (desde hace unos años) parece que están hechos para niños de 5 años. Puedes salvar partida en cualquier momento y ya rara vez necesitas consultar una guía porque estés atascado cual pelo púbico en garganta de Larry David (necesitaba hacer esta comparación). Antes pasarse un juego era recorrer un calvario de enemigos a cual más jodido, y pasando penurias con barra de vida al borde del agotamiento, ¡eso era un reto coño!

3 – Títulos exclusivos: me revienta hasta límites insospechados tener que comprar tres consolas diferentes para jugar a los mejores juegos. Los precios de las consolas no están como para tirar cohetes y menos en los tiempos en los que estamos. Me jode mucho saber que si disfruto de un Metal Gear 4 no podré viciarme al Halo, ni al Zelda Twilight. Si meto tres consolas en casa se de una que me echa a la calle pero de la misma. Sé que pido un imposible pero por favor, unifiquen los títulos.

4 – Periféricos y accesorios cada vez más caros: cuando tenía la PSX un mando costaba sobre los 18€, con la PS2 los mandos costaban 30€, y con la PS3 ya rondan los 50€ ¿estamos tontos o que? Comprendo que cada vez llevan más tecnología dentro pero coño, no os paséis tanto. Por no hablar de las mochilas específicas de transporte, los cables HDMI, los volantes, etc. Cada vez son más y más caros, y al comprar una consola te puedes creer que ya lo tienes todo y el sangrado de dinero ha terminado pero… para nada chaval. Aún te queda comprar el segundo mando, un juego por lo menos y el HDMI. Los 100€ extra no te los quita ni dios.

5 – Gran Turismo 5: este último punto es una especie de reivindicación que quiero hacer desde hace tiempo. Soy un auténtico fanático de la serie de los Gran turismo desde el primero que salió a la venta (me considero muy bueno jugando) y me revienta muy mucho el estar en pleno 2009 y que todavía no haya salido la versión completa para PS3. A estas alturas todavía no tengo una consola next-gen (ya se podría decir now-gen) y si no la tengo es porque estoy todavía esperando este juego, lo que evidentemente me aboca a la compra de una PS3. Vale que está el Prologue, pero es que llevan 5 años desarrollando el jueguecito de marras y ahora va y dicen que para navidad de 2009, aunque es el enésimo retraso y esa fecha tiene para mi la misma credibilidad que Gaius Baltar prometiendo ser monógamo. En fin lo que quiero decir es ¡que saquen ya el GT5 para tener la excusa perfecta y comprarme la PS3!

Y estas son algunas de las cosas que me revientan de los videojuegos. Me dejo en el tintero algunas otras como el precio de los juegos, el olvido de los hardcore gamers en favor de los casual gamers y alguna que otra cosa más, pero que ya se han dicho en los memes de otros autores. Como siempre el que lo quiera seguir es muy libre de hacerlo, que coño, ¡Seguidlo! ¡Vamos a poner a parir a estos sacacuartos de la industria del videojuego!

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Dios míooo!! Hace tanto tanto tanto tiempo que no juego a videojuegos que casi no sé ni de lo que estás hablando!! xDD

Besitosss

Comentario por acoolgirl

@acoolgirl, jeje entiendo lo que me dices.

Comentario por Gohan

Estoy de acuerdo en muchas cosas. Precisamente yo uso la excusa de “tal juego solo salió para tal consola” para pillarme esa consola, eso sí, cuando ya está de desuso. El problema es que en casa no quepo con tanto cacharro…

En lo de los juegos de terror también coincidimos, como el Silent Hill 1 y 2 ninguno.

Comentario por Marc Vidal




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: