Gohaninengland


Comprar películas
4 abril 2009, 12:47
Filed under: Cine

Hoy voy a tratar un temita que me trae por la calle de la amargura, porque no me lo puedo explicar, no lo entiendo.

Todos sabemos que las películas cuando terminan de estar en cartel salen en un corto espacio de tiempo en VHS, DVD o Blu-Ray (¿por que el estándar Blu-ray no se escribe con mayúsculas?). Hasta aquí todo correcto, nada que no supiésemos. Mi pregunta es: ¿Por que? ¿Cuantas películas originales se venden al gran público? ¿Un 5%? ¿Que sentido tiene?

Quiero decir, entiendo que se graben copias para el mercado de alquiler ya que es un negocio rentable (cada vez menos, pero bueno), y entiendo que un porcentaje residual de público compre una copia porque le gustó mucho la peli, por fanatismo, por ser una obra maestra o por lo que sea. Pero lo que nunca he entendido es la gente que como hábito cotidiano compra películas.

Joder, ¿que sentido tiene? Una película no es como un CD de música que lo vas a escuchar una y otra vez sin cansarte de él en bastante tiempo. Una película la compras en teoría porque ya la has visto de antemano, sino no te gastarías alegremente 15 ó 20€ en un DVD sin saber a ciencia cierta que te vas a encontrar. Y si ya la has visto antes, habría que pensar ¿Cuantas veces más la vas a ver? ¿Una? ¿Dos? ¡¿Tres?! ¡Por favor! ¿Cuantas veces eres capaz de ver una película sin aborrecerla? ¿Realmente es tan buena?

Conozco varias personas que compran películas. No sé porqué lo hacen, pero lo hacen. ¿Será para observar con orgullo su filmoteca repleta de bazofias como American Pie, o Dos tontos muy tontos? Quizá le llene de orgullo estar contigo hablando de tal o cual película y decir: ¿Quieres que te la deje? Porque la tengo original. O quizá son diferentes a mí y pueden ver varias veces la misma peli sin cansarse de ella. No sé, creo que no lo entenderé nunca.

P.D Dejo fuera de este grupo a los padres que compran pelis de Disney para sus hijos. Los niños se pueden volver muy cansinos cuando les gusta una peli y no quieren más que verla y verla una y otra vez. Si dejo fuera a los niños, dejo fuera también a las pelis porno porque no han sido hechas para mantenernos pegados a la tele viendo como se desarrolla una trama, no, su misión es otra bien diferente.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Ummmmm no estoy deacuerdo hay pelis que puedes llegar a ver muchas veces en la vida.
Yo tengo muchas pelis en mi “Videoteca” algunas originales (otras juro que no se como han llegado ally) la cuestion es que ver una peli una y otra vez no tiene mucho sentido pero por ejemplo una vez al año veo la triologia del señor de los anillos o Braveheart o cosas asi por lo que me gusta tenerlas pera disfrutarlas y no para vacilar como propones.
Lo que ya es otra cosa es con el avance de internet que sentido tiene tener que coger el coche e ir a un sitio donde no se puede aparcar los asientos estan llenos de palomitas y tienes que ir a una cierta hora como corderos, pudiendo crear un nuevo modelo de negocio de tal manera que el consumidor final pueda disfrutar del producto donde y cuando quiera con la mayor calidad posible con un coste inferior y con mayores beneficios para las productoras que se ahorran en % a los cines y demas costes indirectos.

Comentario por fran

Alucinarias si ves la casa de mi suegro gohan… solo dire eso… tiene toda su vida (60años) coleccionando peliculas y no solo eso.. operas, cds de musica, dvds de obras de teatro etc… obras maestras tiene cintas de las extintas betas, vhs, discos de acetato… cassette … todooooo!!! 🙂

Comentario por vick

Blu-Ray no son siglas, por eso no es en mayusculas; también se concido por BD, por si apetece decirlo.

Un saludo

Comentario por sembrador

Hoy no estoy de acuerdo contigo Gohan, ahí van los motivos para hacerte con Dvds originales:

-El sonido: por bien ripeada que esté la peli no puedes compararlo con verla en buen 5.1. Incluso mierdas como American Pie ganan -no para ser buenas ojo, solo digo ganan- cuando las ves en surround.

-Extras: las ediciones de coleccionista incluyen toneladas de contenido adicional, comentarios del director, anecdotas, cómo se hicieron determinadas escenas. Si te pillas Trainspotting por ejemplo te enteras de un montón de cosas que al final no pusieron y que daban más protagonismo a ciertos personajes.

-Idiomas: me hace grácia comparar las voces originales con las dobladas, a veces se gana -por ejemplo Bruce Willis tiene mejor voz el doblador que el propio Brius- y otras no -por ejemplo el prota de la Naranja Mecánica-.

-Precio: lo máximo que pago por una peli son unos 8 euros, lo que más o menos vale una entrada de cine en mi ciudad !y es para toda la vida! la tengo con su portada original y no como los “quiero y no puedo” que se bajan el DVD entero de internet y se imprimen la portada. Grácias al Blue Mierda ahora los DVDs casi los regalan y ahí montones de ofertas de 2×1 en Fnac.

Y ojo, la mayoría de pelis que tengo son Divx y me parece que su calidad es más que aceptable -sobre todo en imágen- pero solo quería romper una lanza en favor de lo original. Para afrontar la crisis hay que economizar !pero nunca en cultura!.

Comentario por Marc Vidal

Y después está mi cuñado, que se le olvida todo al cabo de un año, y puede volver a ver una película o leer un libro muchas veces.

Comentario por Nesta

La verdad es que hace mucho que no compro pelis originales, pero sí me gusta.

No sé, hay pelis que nunca me canso de ver o por los extras, por tenerlas… Además, la calidad de imagen y sonido es mucho mejor.

Un besitooo

Comentario por acoolgirl

Mmmm, sabía que prácticamente nadie estaría de acuerdo conmigo, siempre me pasa lo mismo con este tema. Habéis puesta buenas razones sobre la mesa (pensemos que hay una imaginaria mesa donde poner las razones), pero no me convence.

@Fran, pues prefiero ir al cine aunque me aten el horario. No sé pero el cine tiene algo de ritual que me gusta, las palomitas, la coca-cola, etc. Y si es para ver un peliculón no hay comparación con ningún home-cinema actual.

@Vick, jeje me encantaría echar un vistazo a esa colección, no hay nada que más me guste que un coleccionista con muchos años de oficio.

@sembrador, no lo sabía, gracias por el dato!

@Marc, tus razones son buenas con el tema de los extras y el sonido, pero sigo sin verle sentido porque al alquilarla también disfrutas de lo mismo. Llamadme raro pero sigo viendo mejor opción alquilar que comprar, siempre que no sea una gran obra maestra, que quede claro.

@Nesta, eso es un poco una suerte porque a mi me encantaría ver una y otra vez ciertas series o pelis y que me sorprendan como la primera vez jeje.

@acoolgirl, ¡alquilar, alquilar, alquilar…! 🙂

Gracias por vuestros comentarios!!

Comentario por Gohan

Hay películas que se pueden ver veces y veces sin cansarse, pero estas son el 1% por ejemplo a mi personalmente El padrino y Rocky no me cansa. Aún asi, no las compro originales porque como bien dices son muy caras, pero por ejemplo un ripeo bien hecho para el recuerdo de las que son realmente buenas siempre lo hago y ya puedo necesitar espacio en mis discos duros que antes desinstalo el windows y el explorer.
Un saludo

Comentario por calculin

Pues como con los libros, ¿Por qué comprartelo si puedes sacarlo prestado de una biblioteca? No se, será friquismo pero a mi me gusta tener mis libros, y reconozco que algunos ni los he leido. Las pelis, tampoco tengo demasiadas, pero creo que hay películas que vale la pena tener.

Comentario por caótica

@caótica, es curioso pero los libros me da la sensación de que son diferentes, como que se les puede sacar más partido al releerlos. Por supuesto que hay pelis que merece la pena tener, pero como dice @calculin son el 1% desgraciadamente. Por cierto ¿que horas son estas de comentar? 🙂

Comentario por Gohan

¡Siempre me he hecho la misma pregunta! ¿Qué sentido tiene, si no se trata de casos puntuales en que la peli te entusiasma?

Creo que es coleccionismo puro y duro

Comentario por Pol




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: