Gohaninengland


Ya es oficial, estoy a dieta
2 abril 2009, 13:00
Filed under: Personal

Resulta que la semana pasada durante el puente tuve que ir a una farmacia con mi novia, mientras esperábamos a que la atendiesen se me ocurrió la feliz idea de pesarme. En casa no tenemos báscula y hacía muchos meses que no controlaba mi peso. No soy un obseso de esto pero durante este invierno no he hecho apenas nada de deporte exceptuando los días que subí a esquiar (unos 5 ó 6), y notaba que estaba un poco cebón de no hacer nada más que comer y tirarme al sofá.

Mi peso normalmente siempre anda sobre los 75-78 Kg, no obstante cuando me subí en la báscula de aquella farmacia sabía de antemano que me podía llevar un susto. Total que me introduzco los 20 cent. de rigor, me subo, espero al pitido y aparece la etiqueta impresa con mi peso… ¡¡¡85,6  Kg!!! ¡WTF! Me quedé de piedra. Pese a que sabía que tenía algún kilo de más no me esperaba que fuese tanto la verdad. Enseguida me puse a pensar en una solución a esto.

Gimnasio, la típica solución, pues para mí no podía ser porque entre el trabajo y los estudios apenas tengo tiempo ni para vivir. Quien dice gimnasio dice salir a correr o a hacer cualquier tipo de deporte, pero no tengo tiempo ni ganas de pagar 50€ al mes para ir como máximo dos días a la semana, paso. Algo de deporte sí es factible porque los días que libro puedo hacer cosas como ir con la bici al monte o patinar (joder, llevo sin patinar desde el verano pasado). Así que la única posibilidad real e instantánea para paliar el sobrepeso era ponerme a régimen. Y en ello estoy.

Encontré bastantes dietas por internet pero la mayoría eran demasiado heavys, del tipo para desayunar una infusión, para comer dos hojas de lechuga con medio tomate y para cenar un grano de arroz. Eso no era lo que buscaba. Finalmente di con una más o menos razonable. Tenía de todo, todo light por supuesto, pero de todo un poco y sobre todo era viable para no morir de inanición. De momento llevo una semana y no lo llevo mal, no me la he saltado en ningún momento (aún me sorprendo a mi mismo) y ya noto un ligero efecto sobre la ropa, ligero repito. Según la dieta se pierden entre 2 y 2,5Kg por semana así que ya os contaré.

P.D.  Tengo hambre…

9 comentarios so far
Deja un comentario

Si te dijera el tiempo que hace que no me peso… Jajajaja!!!

No te fíes demasiado de las dietas de internet, no vayamos a tener un disgusto… con controlar lo que comes, comer más verdura y fruta… puedes rebajar kilillos sin morirte de hambre.

Mucho ánimo!!!

Besotesss

Comentario por acoolgirl

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para ponerse a dieta y seguirla de forma extricta.

Algo importante que no sé si pondrá en esa dieta, es no comer hidratos de carbono por la noche. O sea, el pan, en el desayuno. Para cenar, proteinas (carne o pescado a la plancha, etc). Yo tengo varios amigos que, solo haciendo eso, sin dejar de comer lo que les gusta, han perdido 3 ó 4 kilos.

Comentario por Nesta

A mi me ha pasado varias veces lo que cuantas. Te dices, “si, habre engordado unos 2 o 3 kilos…” 10 kg!

¿Mi truco? pesarse cada mañana (no recomendable para aquellos que de verdad tienen un problema de peso). Si esa mañana, peso mas que la mañana del dia anterior, ese dia me controlo y evito comer demasiado o comer ciertas cosas. El dia que llegas a tu objetivo de peso, ya te puedes relajar, te sigues pesando pero en funcion de cada dia te dejas llevar y comes lo ke te da la gana o haces bondad.

Con este metodo nunca pasas hambre mas de 2 o 3 dias como mucho y luego simplemente te vas manteniendo. Eso si, siempre hay que pesarse en las mismas condiciones y a la misma hora, en mi caso, de buena mañana despues de haber tenido la reunion de cada dia con el señor Roca.

Y os dejo un detalle escatologico, pero no se lo digais a nadie. A veces me peso antes y despues de la reunion para saber cuanto pesaba el informe que le he dejado a Mr Roca. :mrgreen: (por pura curiosidad, ajjaja)

Saludos.

Comentario por .undermind

En fin, xato. Que te voy a decir. Te acompaño en el sentimiento. Necesitas fuerza, autocontrol y sentido común. cuidadín, las dietas las carga el diablo. Salud

Comentario por Gordi

Y que dieta es, por que a mi también me sobran un par de kilos 😀 Bueno, quien dice un par, dice 10…

Comentario por carballo

jajaja bienvenido al mundo de… el lunes empiezo

Los tupper te los voy a poner de alcachofas a partir de ahora.
Besos

Comentario por chichi (nombre en clave)

@acoolgirl, no te preocupes que no es una dieta salvaje, la verdad es que es bastante equilibrada y “llevable”.

@Nesta, vaya una teoría interesante la de los hidratos, habrá que ponerla en práctica.

@.Undermind, desgraciadamente no tengo báscula en casa pero es un buen método, si me agencio una lo probaré porque me parece una idea buena. lo de pesarse antes y después también lo he hecho hace tiempo (cuando tenía báscula) y es curioso jeje.

@Gordi, lo necesitaré sin duda, gracias.

@Carballo, pues las busqué por aquí, hay miles pero basta con elegir una más o menos razonable porque no veo posible que un ser humano se alimente durante dos día con infusiones jeje. Si te decides a hacerlo suerte porque se pasa hambre (true story).

Comentario por Gohan

Chico, pues yo lo único que he hecho es desayunar un poco de piña todos los días y comer un poco menos y, por ahora, parece que se va notando.

Comentario por eltabernero

Hola!
Sé muy bien por lo k hay k pasar y en ocasiones dicen k te tienes k casi morir de hambre para bajar, pero es mentira.
Mi régimen, más k una dieta estricta, ha sido un cambio de hábitos, hago 4 o 5 comidas al día, procuro no cenar carbohidrato pero sí fruta, verduras, gelatina,y a veces carne (res o pollo) o pescado. No te mates de hambre.
Hay un sistema llamado QUITA KILOS y yo voy, y sinceramente ayuda…he bajado 7 kilos y medio en un mes, me faltan 10 kilos y espero en mes y medio haber terminado. Prueba y funciona y si necesitas la dieta de este programa, escríbeme.Exito y no te rindas!

Comentario por Glove




Responder

