Gohaninengland


The frakkin’ end
27 marzo 2009, 14:05
Filed under: Series

The frakkin' crew

*****ATENCIÓN SPOILERS*****

Algo se muere en el alma cuando una serie se va. Y tras volver del puente tenía pendiente ver el desenlace de Battlestar Galactica. Tras varios intentos de descargar el capítulo en formato HD 720p (los putos links no funcionaban), finalmente lo conseguí. En total 2,2Gb (una season finale merece HD) para explicarnos el final de la serie, el final de la aventura, el final de todo. Y no me decepcionó.

Los últimos capítulos estaban siendo algo flojos, tramas baratas, chascarrillos amorosos, filosofía cylon trasnochada. No sé como explicarlo pero me temía que el final iba a ser una mierda como una catedral. Menos mal que estaba equivocado. Me da pena cuando una serie se termina, pero prefiero un buen final a un alargamiento inútil.

Parece mentira pero en la hora y media que dura da tiempo a que sucedan muchas cosas. Con una nave destartalada el rescate de Hera parecía un suicidio colectivo más que una misión de rescate. Pero amigos, a William Adama no le pisa los planes ni dios (y mucho menos una civilización de robots). Tras saltar con la nave al meollo cylon empieza lo bueno.

La batalla final contra los cylon malotes es sublime, acción y destrucción a raudales con unos efectos especiales más propios de superproducción hollywoodiense, recordándome incluso por momentos la intensa entrada de las máquinas en Zión (Matrix Revolutions), sólo que intercambiando los papeles con los humanos en esta ocasión.

Tras la tormenta siempre llega la calma. Es momento de cerrar los círculos y mostrarnos la vida que llevarán los integrantes de la casi extinta raza humana el resto de sus vidas. El descanso se lo tienen bien merecido.

El final deja todas las tramas cerradas, algo casi milagroso porque había bastante por explicar hasta la semana pasada. Todas las piezas encajan y cada oveja se queda definitivamente con su pareja. Momentos de triste alegría protagonizan la segunda parte del capítulo.

Si por algo va a ser recordada esta serie es por mostrar lo mejor y lo peor del ser humano. Las relaciones entre la tripulación y entre los cylons son una demostración gráfica de lo que seríamos capaces de hacer las personas por codicia, interés, mezquindad, vanidad, amor o solidaridad por nombrar algunas.

No quiero desvelar detalles importantes de la trama por si no lo habéis visto todavía, o tenéis en proyecto el ver la serie. Lo que sí quiero destacar son los tres últimos minutos de la serie, manda huevos que lo mejor después de casi cien capítulos sean los últimos minutos. Son simplemente geniales, una demostración de ironía y una reflexión para el futuro que todos deberíamos hacer.

P.D Cómo mola terminar un post y que al pasarle el corrector ortográfico no tenga ni un fallo.

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Aysss… no he querido leer mucho porque nunca he visto esa serie y, como he oído hablar bien de ella… lo mismo la veo y prefiero no saber nada. Me entiendes, no??

Un besazooo

Comentario por acoolgirl

Ando a la búsqueda de serie para engancharme los domingos a media tarde y voy a hacerte caso, aver qué pasa. Que me fio de tu criterio, vaya. Espero que hayas tenido unas minivaciones estupendas.

Comentario por Gordi

Coincido totalmente en todo el post; especialmente en lo de los últimos minutos. Es un guiño tremendo.

Y sí, cuando Bill Adama se pone chulo, ya pueden ir apartándose todos. Grandiosa su intervención en la cubierta/hangar.

Comentario por Himliano

@acoolgirl, te entiendo perfectamente, en los últimos días a través del lector de feeds no hacía mas que ver análisis de este final y aunque no quería leerlos no podía evitar pasar rápidamente la vista por ellos jeje.

@Gordi, no conozco tus gustos pero te recomendaría Lost por encima de cualquier otra (soy un adicto). Battlestar Galactica mola mucho, pero ten cuidado de descargarte los episodios piloto que son muy importantes.

@Himliano, veo que compartimos admiración por el Sr. Adama. Quedará en la memoria colectiva como un gran hombre.

Comentario por Gohan

Gohan, mi problema con Lost (y con Héroes) es que soy demasiado adicta y voy al día. Es lo único que veo durante la semana. Bueno, eso y Family Guy los domingos. Buscaba algo para ver después.

Comentario por Gordi

@Gordi, entonces eres como yo jeje. Lo que necesitas es lo que yo denomino como series “snack”. Son series que no son el plato principal de la semana como pueda ser Lost. Son series para seguir y matar el gusanillo mientras que las series cabeza de cartel se hacen de rogar. Si es eso lo que buscas Galactica es de las mejores en ese sentido, aunque sabes que no le llega a la suela de la zapatilla a Lost, en cierta manera te enganchan un poquito y animan a seguirlas.

Comentario por Gohan

echaré de menos a Gaius Valtar y sus divertidas visiones, para mi la estrella de la serie !de sucia y rastrera sabandija a lider de una religión!

Pero creo que es lo mejor y que la serie tampoco daba más de si. Ojalá y todos los remakes fuesen tan buenos como este que ha conseguido superar con creces a la obra en que se inspira.

Comentario por Marc Vidal




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: