Gohaninengland


Lo han vuelto a hacer
18 marzo 2009, 13:38
Filed under: Música

Se lanzó a la venta el 3 de marzo, pero hasta el día de hoy he estado dándole tiempo, descubriéndolo, disfrutándolo, explorando cada una de las 33 (!) canciones que lo componen. Y el veredicto es inamovible. Discazo.

3 años sin sacar nada habían hecho que el sindrome de abstinencia se apoderase de mi. Desde el enorme “La división de la victoria” del que ya hablé un poco, ha sido un largo periodo sin saber nada de ellos. Se iban filtrando noticias de que andaban metidos en algo, algo grande por lo que decían. Y vaya que si era grande.

Doble disco en edición lujo-de-la-ostia para demostrar que no se la han estado rascando durante todo este tiempo. 33 canciones temazos uno detrás de otro. Y no estamos hablando de temas de relleno ni interludios al uso, no, hablamos de temas muy trabajados, y eso se nota. 

Bases oscuras y siniestras marca de la casa, pero con un ritmo distinto, más dinámico y pegadizo. Letras duras y punzantes, llegando a ser hirientes,  como siempre, dando una vuelca de tuerca al universo propio que ellos crearon y en el que sólo ellos se saben desenvolver tan bien.

Siempre he pensado que habría que crear un nuevo género para catalogar su música, y ese sería el horrorcore. Ya dije que este grupo no es para gente que se inicia en el rap, lo normal es que si no escuchas esta música a menudo este grupo no te guste nada, pero nada nada. Es un rollo que requiere una escucha tranquila y atenta. Es como la cerveza cuando eres un niño, al principio amarga,  pero luego le cojes el punto y te va gustando cada vez más.

Pensaba poner el videoclip oficial, pero no me gusta demasiado el tema escogido para el vídeo. He decidido que será mejor la que para mi es una de las joyas del disco, el tema “Te voy a hundir”, genuino y representativo del rap que hacen estos cracks. La espera desde luego ha merecido la pena, ahora a disfrutarlo.

5 comentarios so far
Deja un comentario

A mi, la verdad, es que esta música no me va mucho… soy más bien ñoña!! Jajajaja!!!

En lo que sí estoy contigo es en eso del mono que produce no saber nada de tus grupos o cantantes favoritos cuando no están en activo… me ha pasado más de una vez.

Un besazooo

Comentario por acoolgirl

Muy buena. Por cierto, ¿has escuchado lo último del Tote? (

)
¿Qué carajo le ha pasado? Parecía un tipo sensato

Comentario por Nesta

@acoolgirl, para gustos colores jeje. Pues sí que es malo cuando se tiran los grupos que sigues mucho tiempo sin dar señales de vida.

@Nesta, lo último de Tote no me ha gustado nada de nada, no sé si me estoy haciendo mayor o que, pero las bases me suenan raras y él tampoco es que me convenza del todo en este último disco.
Con lo bueno que fue “Un tipo cualquiera” (ya no digamos “Big King XXL” ó “Tu madre es una foca”), creo que todos hemos quedado un pelín decepcionados con lo nuevo. Eso sí, como persona sigue siendo un crack, pero espero que musicalmente vuelva un poco por sus fueros. El rap le necesita.

Comentario por Gohan

Sí que está bien. La verdad es que estoy descubriendo un mundo en este tipo de música. Pero ya sabeis de quién soy fan…

Nesta, lo del Tote este tampoco me ha parecido tan mal. Sí, sus bases suenan más a música electrónica experimental que a hip-hop, diferente, pero interesante. A mi me gusta la variedad.

Comentario por Aloisius

Hallo a todos
he estado muuucho tiempoc comiendome las uñas esperando algo nuevo de Hp Squad…. es una sensacion muy jodida si realmente te mola el grupo….

Lo ultimo del tote aun estoy sin comprenderlo… la verdad es q me ha dejado muy mal sabpr d boca ver el rollo q se trae el tote, quien en su dia me dejo flipao con big king xxl o musica para….

ansioso por meterme de lleno en Libeertad yHambre

un saludo

Comentario por LLANTER




Responder

