Gohaninengland


De la noche a la mañana (parte 2)
14 marzo 2009, 08:00
Filed under: Personal

Viene de la parte 1.

Mis amigos se sorprendieron mucho cuando les comuniqué la noticia, entre mis amistades este tipo de movimientos no eran muy comunes. La algunos no lo entendían, otros se cabrearon conmigo, pero la mayoría lo aceptó y me desearon suerte. Lo más común los siguientes días era escuchar lo que les gustaría a ellos hacer lo mismo, pero al mismo tiempo me decían que les faltaban pelotas para dar el paso. Nada nuevo bajo el sol.

La familia me apoyó en todo momento, al fin y al cabo en casa siempre hemos sido bastante abiertos de mente, y una jugada así se veía como algo positivo. Me di cuenta de que es realmente difícil hacer una maleta para seis meses. Hay que meter en ella todo lo necesario, todo lo imprescindible, tu vida en veinticinco kilos de peso. Una persona normal habría preparado minuciosamente una lista de lo necesario, pero yo la hice la misma mañana de ir al aeropuerto, con dos cojones.

Los días previos al viaje pasaron rápido, fueron quizá los mejores momentos en Calahorra en mucho tiempo. Era junio y empezaba a hacer calor, calor de verdad, de el de ir en pantalón corto y camiseta, de el de no parar de sudar hasta en la ducha. Exprimí los días que restaban al máximo, me quería despedir de todo el mundo. Quedaba con todos mis amigos para hacer cosas, daba igual el que, hasta la más insignificante acción suponía un gozo. Fueron días de patinar, de pasear, de darle a la play hasta altas horas, de jugar a fútbol, de salir de marcha, de cenar fuera de casa. Para el resto de los amigos eran días sin importancia, como los que yo vivía antes, pero para mi eran los momentos que intentaba aprovechar al máximo, sabedor de que no iba a repetirlos en mucho tiempo.

Muchos conocidos me advertían de que lo pasaría mal en Inglaterra, que el primo de un amigo suyo les dijo que se comía muy mal allí, que el primer mes lloraba todas las noches de impotencia, y que además los ingleses son unos gilipollas. Aquello pintaba como un infierno británico con gente egoísta, malvada, insociable y que seguramente desayunaban bebés crudos. A mi todo aquello no me preocupaba demasiado, si algo me caracteriza es mi actitud pasota e impermeable ante la vida. Nada me afecta a corto plazo, soy muy adaptable.

La noche antes de marcharme hicimos una cena de despedida apoteósica. Mejor dicho me hicieron. Resultó ser la víspera del día de La Rioja, lo que significaba que nadie tendría que trabajar al día siguiente. Fiestón garantizado. La cena estuvo genial, muy buen ambiente y ninguna ausencia destacable, eran todos los que estaban y estaban todos los que son. El vino, las chuletas y la marihuana corrieron como nunca en aquella cena, al fin y al cabo un día es un día, no me iban a ver el pelo en muchos meses. Tras la cena me tenían preparada una sorpresita, nunca me lo hubiese esperado, y menos viniendo de ellos. 

Me vendaron los ojos y apagaron las luces, empezaron a sonar los primeros acordes de la mítica canción de Nueve semanas y media. No daba crédito, me resistía a creerlo, no podía ser posible. Cuando me quitaron la venda de la cabeza apareció ante mi un impresionante monumento brasileño contoneándose peligrosamente mientras me miraba. Ahí estaba yo, con todos los colegas alrededor descojonándose de la cara que debía estar poniendo, imagino que no era para menos. Fue mi primer y hasta ahora último striptease. Confieso que fue toda una experiencia.

Aquella noche me daría cuenta de los grandes amigos que tengo. Después del bochorno que sufrí (soy algo tímido al principio), vinieron los cubatas en los bares hasta altas horas, muchas conversaciones a gritos, muchos besos de despedida, intercambio de direcciones de correo, abrazos y buenos propósitos. No recuerdo a que hora llegué a casa, pero era de día. Fue una de la mejores noches de mi vida, inolvidable. Por un momento me arrepentí de lo que iba a hacer al día siguiente, menos mal que sólo fue por un momento.

Apenas llevaba durmiendo dos horas cuando sonó el despertador. Un terrible dolor de cabeza acompañado de un mareo me dieron los buenos días. Era la hora, tenía que ducharme, hacerme la maleta para seis meses e ir hasta Madrid a coger un avión. Sonaba fácil, pero costó lo suyo, había que estar allí que diría aquel. Atrás quedaban viejos fantasmas, soporíferas rutinas, absurdas exhibiciones de vanidad que presenciaba demasiado a menudo. No me arrepiento de nada de lo vivido hasta aquel día, y me siento muy orgulloso de ser de donde soy, pero hay momentos en los que es necesario desconectar por el bien de uno. Yo simplemente desconecté.

Fin.

13 comentarios so far
Deja un comentario

Qué cierta la última frase… de vez en cuando, todos tendríamos que desconectar, seguro que seríamos más felices.

Genial tu última noche, eh?? Con streaper y todo!! A mi me hacen eso mis amigos (con un tío, claro) y los mato!! Jajajaja!!!

Un besitooo

Comentario por acoolgirl

Y yo que creia que el video era de la streaper…

Ahora en serio, hay que tener 2 huevos para irse a trabajar al extranjero.

Comentario por Nesta

🙂 jajajaja un striptease que buen regalo…

Comentario por victoria

Tengo tantas preguntas que no me sale ninguna… yo huí a Paris una temporada pero fue un fracaso. Tu aventura parece que no así que estoy expectante.

Comentario por Gordi

@acoolgirl, yo los hubiera matado también! Aunque después de todo fueron unas risas (a mi costa claro) :)…

@Nesta, lo del enlace era una mini-trampa jeje. Como le digo a @acoolgirl en el post anterior, irse a trabajar al extranjero parece algo muy difícil cuando lo ves desde fuera, pero una vez lo haces siempre te preguntas ¿por que no lo hice antes? De verdad, no es tan difícil, ni tan duro, simplemente hay que atreverse!

@Gordi, intentar salir fuera no siempre es sinónimo de éxito. Es una pena que te fuese mal por Francia porque ya te quita las ganas de hacerlo otra vez, pero no hay que perderle el miedo. Si tienes cualquier pregunta hazla ¡no te cortes! 🙂

Comentario por Gohan

Un post fantástico !te felicito por ello!.

En realidad lo de mudarse es a un sitio es como todo, tiene ventajas y desventajas. Espero que sirva para que más de uno/a que dude de el paso y ser atreva.

Comentario por Marc Vidal

GENIAL!!!! Me recuerda mucho a mi forma de ser de cambiar de direccion con frecuencia en la vida. Yo tampoco soporto los convencionalismos, ni los hijos que te sacan la sangre desde el dia en que nacen hasta que te meten en el asilo, ni pasar la juventud en un trabajo de m… Solo hubo una cosa que no me gusta en tu relato: Acaba demasiado pronto! Dime que estoy equivocado e ilusioname diciendome que existe otra pagina donde continuar como fue esa llegada a London, la toma de contacto con el curro, las barreras iniciales del idioma, etc… y sobre todo, como fue que decidiste regresar a España dejando atras nuevas amistades en la preciosa y fria ciudad del Westminster. Un abrazo desde Gran Canaria!!!

Comentario por Jose Carlos

@Marc, me alegro de que te guste, y como dices, espero que el que lea esto y tenga penado hacerlo, lo haga de una vez.

@Jose Carlos, visto el éxito de visitas que esta teniendo esta entrada me estoy pensando el escribir algo más sobre la llegada a Inglaterra. De momento te puedo adelanto “en exclusiva” que mi destino no fue Londres… 🙂

Gracias por vuestros comentarios!

Comentario por Gohan

Soy antonio. He llegado a ti via Nesta. Por tus comentarios en Nesta. Como no me gusta entrar sin pedir permiso. Si tus comentarios son jugosos, tu blog debe de estar a la altura. Asi que, si Vd lo tiene a bien, los leeré cuando pueda. No tengo blog, soy un novato.

Para mas datos: asr7336@gmail.com

Comentario por antonio

Gracias por tu respuesta! Pues espero (y como yo, seguro que muchos mas) con gran entusiasmo e impaciencia la siguiente entrega desde el aterrizaje en Inglaterra desde que te soltaste el cinturon de seguridad. Quiza tus palabras sirvan de inspiracion para que otra ave enjaulada se decida a volar lejos del nido. Enganchas con tu escritura, macho!!! jejeje. Mucha suerte y hasta pronto!

Comentario por Jose Carlos

Muy buen artículo, me gusta tu forma de escribir, es muy descriptiva y, en este caso, muy positiva también.

Me pica mucho la curiosidad por saber como sigue la historia, así que voy a seguir pegando un vistazo por aquí y bueno a esperar a que nos la cuentes.

Arriba esos Seductores In England, jeje.

¡Un saludo!

Comentario por San

Aunque si es una decision dificil eso de irse al extranjero, la decision que tomo no tiene gran valor tomando en cuenta que tenia un trabajo donde su Padre era el jefe, eso le da ventajas sobre otras personas.. pienso que estaba decidiendo salir de la influencia de sus familia. Lo que realmente es dificil para decidir es cuando tienes has trabajado duro por ti mismo y has conseguido una buena posicion y lo dejas para irte a un pais extranjero a intentar cambiar tu destino, sobre todo con el consentimiento de tu esposa e hijos, eso si es duro. Eso tuve que decidir para irme a Japon. Sin embargo, lo rescatable es que realmente aprecias la diferencia de estar en tu lugar de origen y aprendes bastante en un pais extarnjero.

Comentario por Andres de Dios

bueno bueno ahora mismo me acabo d enterar verdaderamente de la despedida d tus amigos jajajaja q nunca lo habia sabido jajajaja, q grandes son!

Comentario por maria




Responder

