Gohaninengland


Que bien escribes
10 marzo 2009, 06:22
Filed under: Personal

Este blog lo suelen leer personas que me conocen personalmente y aunque esto no me haga especial gracia en algunos casos, es así, y la verdad es que al mismo tiempo me da un poco igual también porque no tengo nada que ocultar a nadie (creo).

Últimamente algunas de esas personas que normalmente me leen y me conocen me han dicho que escribo bien, que les gusta el blog y que creen que se me da bien, lo cual no voy a negar que me enorgullece un poquito, pero… Lo siento, no estoy para nada de acuerdo.

Lo que pienso cuando me dicen esto es “no es que escriba bien, es que simplemente escribo”. Quiero decir que bajo un punto de vista objetivo mi técnica y mi redacción a la hora de escribir dista mucho de ser buena. No hay que confundir escribir bien, con simplemente escribir. Estoy seguro de que todas las personas que me lo han comentado, si les diese por escribir un blog lo harían seguramente igual o mejor que yo. Lo que pasa es que nadie se ha puesto a ello.

Creo que hoy en día escribir por placer es algo muy minoritario, inusual, casi diría que anecdótico. Y es normal que al leer un blog personal como este de la sensación de que este bien escrito, quizás porque conoces al autor y el veredicto sea un poco imparcial. Lo que si es cierto es que desde que escribo he notado una notable mejora en mis faltas de ortografía, que modestia aparte ya eran pocas de por si, así que algo de positivo parece que tiene todo esto. Pero de ahí, a escribir bien va un trecho señores.

Si lo que se quiere es ver un blog donde realmente se escribe bien, podéis ver este por ejemplo, de lo mejorcito técnicamente hablando. Las diferencias con mis textos son evidentes, casi diría que vergonzantes, por lo que por favor, no me digáis que escribo bien. Todavía me queda mucho por aprender (y por ofrecer).

12 comentarios so far
Deja un comentario

Tienes mucho que aprender todavía, al igual que yo, pero me temo que escribes bien.

Te jodes 😉

Comentario por gonzotba

Tienes razóm, si llo escriviese seguro que lo acia mejor que tu.. 😛

Por cierto, una corrección típica en mis trabajos de literatura era ese “bajo mi punto de vista” que tanto gustirrinín da poner por lo bien que queda pero que no tiene sentido… para la próxima prueba con “desde”..
saludines

Comentario por ochoaJNR.

Yo creo que cuando escribes un blog ganas en fluidez a la hora de redactar. La gente que lo lee, notará que escribes con facilidad, que no hay faltas, que es uan escritura correcta. Eso no lo consigue todo el mundo (desgraciadamente hay mucha gente que redacta muy muy mal). Pero lo que se tarda muchos años en conseguir (si se consigue) en mi opinión, es el estilo. El estilo es lo que te diferencia y te destaca de otros escritores.

Comentario por Nesta

Gonzotba, te voto.

Gohan, te jodes. Haber elegido susto.

Comentario por Gordi

@Gonzotba, viniendo de ti es todo un halago, habra que joderse!

@ochoaJNR, gracias primo por tu consejo, lo pondré en práctica.

@Nesta, ¿tendremos un estilo propio algún día? Jeje, de momento no hay que preocuparse de ello. Write for pleasure!

@Gordi, lo que me faltaba, ahora el ego por las nubes 🙂

Gracias a todos por vuestros aportes!

Comentario por Gohan

Es lo que hay, xato. Ten cuidao con las dietas, las carga el diablo.

Comentario por Gordi

hola gohan… yo no te conozco y si me gusta como escribes… te he leido desde hace poco porque comentas en el blog de lostph y casi siempre coincido con tus comentarios…
me gusta tu blog pues refleja tu dia a dia (supongo yo…) y nada … si escribes bien, creo que escribes como hablas (otra suposicion). La cosa es que te leo y es facil imaginarte hablando y gesticulando en el texto se notan tus cambios de humor y tantas otras cosas …
estoy casi casi inspirada a hacer mi propio blog gracias…
bueno saludos desde venezuela … que estes bien!!!
p.d. me gusta cuando haces menciones a tu novia , me parece muy autentico y no se.. natural

Comentario por vick

@Gordi, lo tendré que aceptar… (cara de resignación)

@vik, me alegra que te guste! Te doy la razón en que escribo como hablo, o por lo menos lo intento, aunque haya gente que opine lo contrario (ejem…).
Respecto a lo de empezar un blog, anímate! Es bastante satisfactorio plasmar tus ideas y opiniones en un sitio que consideras ya parte de ti.
Eso sí, si te decides a hacerlo házmelo saber!

Gracias por vuestros comments.

Comentario por Gohan

Pues yo creo que escribir por placer ya es todo un logro.

Además cuanto más se escribe creo que mejor se escribe.

Un saludo.

————-
http://www.terceraopinion.net

Comentario por Tercera Opinión

oyen gohan recien cree un blog… no tiene mucho … es como mi segundo dia … ahi voy …. solo para que tengas la direcc http://e-fimero.blogspot.com
Saludos!!!

Comentario por vick

@vick, gracias por acordarte! Le echaré un vistazo ahora.

Comentario por Gohan

Gohan, llevaba tiempo si leerte, me acuerdo de que existes cuando comentas en Mi Mesa Cojea… jaja. Te voy a meter en mi bloglines a la voz de “ya”.

A mí en ocasiones también me pasa, pero lo cierto es que siempre son tres personas las que me lo dicen. Mi madre, mi padre y mi abuela -que tiene portátil y messenger (un día tengo que escribir algo sobre ella)-.

Un saludo

Comentario por javiercepedano




Responder

