Gohaninengland


Regalos a los ricos
9 marzo 2009, 04:13
Filed under: Personal

¡Ale chaval! ¡A ver si no te matas!

¡Ale chaval! ¡A ver si no te matas!

Me apetece comentar un hecho tan común como desde mi punto de vista, absurdo. Me refiero a la gente, al populacho o a la muchedumbre que se agolpa en las vallas de protección desde primera hora de la mañana cuando hay una visita de la Familia Real Española (a.k.a. vivo como dios a vuestra costa).

Me sorprende como pierden el culo por darle a los campechanos monarcas una morcilla, unas botellas de vino, una ristra de chorizo, un jamón o cualquier otro producto típico de la zona. 

Lanzo unas preguntas, a ver si alguien me las sabe responder:

¿Creen que les hacen un favor? ¿Creen que les hace falta? ¿Creen que se lo van a comer? ¿Creen realmente que les descubren algo nuevo que no hayan probado ya? 

Parece ser que nadie les ha dicho a esta gente que si se lo come el escolta se pueden considerar afortunados, normalmente tan ricos productos acabarán en el contenedor de los orgánicos.

También me sorprende cuando se oye hablar de que a tal o cual futbolista no le dejan pagar en los mejores restaurantes, le regalan toda la ropa o que directamente los patrocinadores les regalan un cochazo by the face (en estos casos es por imagen más que otra cosa).

Esto es aplicable tanto a realeza, como a futbolistas, políticos, toreros o cualquier celebridad o personaje que gana más al mes de lo que nosotros ganaremos en toda nuestra vida haciendo 12 horas diarias en un miserable y mal pagado trabajo.

No sé, era simplemente una duda que tenía.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Ah Gohan! ese es el sutil pero poderoso efecto de lo que en seducción se llama Valor Social. Cuando uno lo tiene -seas Rey o Plebeyo- eres como una chica 10 a la que todos los gañanes quieren invitar a copas aunque sepan que no catarán sus carnes.

La mente humana es una máquina que mide su propio estatus y el de quien le rodea, y aquellos que más tienen son percibidos como “mejores” y da reparo pedirles pagar las cosas aunque el único factor sea la fama o un título. La paradoja es que la fama suele muchas veces implicar riqueza y por eso se dan las situaciones que bien comentas.

Muchas técnicas de seducción tratan precisamente de esto, de nivelar el Valor Social del seductor con la chica objetivo -que por lo general suele ser más alto por ser más deseadas por el sexo contrario-. Y el marketing va de aumentar el Valor Social de una marca o producto.

Pero ¿sabes lo gracioso del tema? que en verdad no existe en si mismo el Valor Social, es como el truco de magia, tan solo un efecto de quien lo percibe.

Comentario por Marc Vidal

Es lo que tiene este país de catetos, que todo el mundo se da patadas en el culo por algunas personas a las que no conocen de nada, y sin embargo al que tienen al lado lo tratan como a la mieda.

Comentario por Nesta

@Marc, me imaginaba que tenía que haber una explicación científica a todo esto (si existe, esta estudiado). Me encanta lo de que al final es como un truco de magia, ains que moldeable es la mente humana…

@Nesta, si señor, si vieses como se parten el culo en mi hotel cuando viene un futbolista de mierda apenas conocido, y la dejadez que demuestran con una pareja joven que lleva tiempo ahorrando para pasar un fin de semana aquí… es patético.

Comentario por Gohan

Casualmente esta misma mañana he visto a alguien en mi ciudad,que es más bien pequeña pero tiene un equipo de futbol en primera, con ese Audi y además el conductor llevaba el pelo largo como el de la foto…¿casualidad o coincidencia?

Saludos.

Comentario por San




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: