Gohaninengland


Soy un sneakerhead
7 febrero 2009, 14:40
Filed under: Consumismo

Sneak neak neak

Quería desde hace tiempo decir lo siguiente, me declaro un auténtico adicto a las zapatillas, o como se diría en EEUU un sneakerhead, mi obsesión por ellas puede rayar lo enfermizo y siempre tengo la sensación de que nadie se fija más que yo en los calzados de los demás. Cuando voy andando por la calle siempre miro a ver que lleva la gente puesta en los pies, parece una tontería (de hecho lo es), pero para mi una persona me muestra parte de como es sólo con ver sus zapatillas. No puedo explicar aquí como es mi vara de medir personas según los tipos de zapatillas porque algunas veces me equivoco, pero la mayoría acierto y eso me mola.

Ya dejé claro en un post del principio de este blog lo que me gustan las zapas, pero sobre todo y en particular me vuelven loco las Nike’s, sí, como lo oyes, vaya pijo que soy jeje. Pero no hablamos de cualquier modelo de Nike, no, hablamos de las dunk’s principalmente, y el vasto ecosistema que forman, que si Air Force, que si Dunk Mid, que si Dunk’s SB, que si Jordan Classic, etc, etc.

Dunk’s las hay de todos los tipos y colores ya, pero hay unas en concreto que me hicieron sudar y dilatarme las pupilas cuando las ví. Se trataba de las Nike SB Paul Rodriguez High, pero un poquito de historia antes please (sólo un poquito).

Cuando hablamos de Nike SB, hablamos de la división comercial que crearon para conquistar uno de los últimos bastiones zapatillescos que quedaban vírgenes todavía para estos explotadores de niños asiáticos, el mundo del skate. Cuando crearon Nike SB (SB viene de skateboard) el rechazo por parte de los skaters fue total, la comunidad skater siempre ha sido muy reacia a la intrusión de las multinacionales en el mundillo, y el hecho de que la todopoderosa Nike lo intentase era cuanto menos ofensivo. Pero el tiempo pasó, Nike empezó a gastarse verdaderas fortunas en marketing y patrocinio para que poco a poco el ver un logotipo de Nike en un campeonato de skate dejase de chocar tanto a la vista (algo así como ver a Paquirrín en una graduación universitaria).

Tras fichar a grandes figuras del skate para el team SB, por encima de todos Paul Rodriguez, la inversión empezaba a dar sus frutos. Ya no se veía como un sacrilegio llevar unas Nike en un skatepark porque no parecían unas Nike, y además las llevaban los mejores. Fueron listos (¡son los de Nike, coño!) y utilizaron las Dunk como arma de asalto en un principio, aprovechándose de la nostalgia ochentera de las Jordan I y el tirón que tuvieron entre raperos y skaters en aquellos años, poco a poco fueron minando la agresividad contra la multinacional hasta que cuando se quisieron dar cuenta, tras 5 ó 6 años Nike SB y por extensión la propia Nike habían conseguido su objetivo, estaban dentro.

Tras este breve resumen voy a lo que voy, las Paul Rodriguez High. Nike SB significa hoy en día exclusividad y calidad (como un Mac pero en zapatillas jeje), porque son difíciles de encontrar debido a las pocas licencias de distribución que ofrecen, y siempre a tiendas del mundillo skater. No verás unas SB en un Carrefour o en una tienda de deportes cualquiera. Dentro de las ya de por sí difíciles de encontrar SB’s normales, están las ediciones especiales y pro models, las más especiales son las Paul Rodriguez o P-Rod.

Con todos ustedes la P-Rod High

Con todos ustedes la P-Rod High

Tras varios modelos distintos de Paul Rodriguez fabricados, el año pasado se introdujo la primera versión de P-Rod en formato Dunk High. Al que no le gusten estas cosas esto no le significará nada, pero tiene su importancia. Que decir de ellas, son increíbles, preciosas, perfectas. Los materiales usados son de una calidad extrema, las costuras parecen de hilo de titanio y la robusted de la zapa es brutal. Su precio de salida fueron 180€ el par, pero por carambolas de la vida (rebajas y mucha suerte) pude hacerme con un par nuevo por bastante menos plata y madremía que bambas.

Para terminar de rizar el rizo que estaba rizando, dejo un vídeo para que conozcas un poco mejor al skater que como quien dice le tocó la lotería al firmar por Nike, en fin, los hay con suerte. Feliz weekend.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Que pasa fenomeno cuando puedas echale un vistazo http://www.youtube.com/watch?v=U01WcY5dgCE&fmt=18
Un saludo y cuidate

Comentario por franjjr

Yo creo que es en la única prenda de vestir en la que no me cuesta gastarme el dinero…

Comentario por Nesta

http://www.goear.com/listen.php?v=3d79383

Comentario por Nesta

@Nesta, a mi tampoco me duele “tanto” dejarme la pasta en unas buenas zapas, aunque muchas veces se pegan unas sobradas de cuidado con los precios, la canción de Tote lo dice todo.

Comentario por Gohan

Pasate por el primer foro español sobre sneakers…

http://sce.superforos.com/

Un saludo!

Comentario por VitaminaK

sabes donde se fabricaron estas zapas?

Comentario por juan

@juan, pues la verdad es que no lo sé, imagino que China o Taiwan, ¿lo preguntas por algo en particular?

Comentario por Gohan




Responder

