Gohaninengland


El juego de tu vida
6 febrero 2009, 09:46
Filed under: TV

El jueguecito de tu miserable vida

Reconozco que me gusta el concurso y me gusta el formato, me entretiene ver si son tan valientes de llegar al final, o si por el contrario se quedan a mitad de programa sin dinero y encima con un cabreo por parte de su pareja/familia igual que si hubiesen ganado. Si hace poco escribí sobre destruir vidas, este es un buen ejemplo de ello enfocado negativamente. Me asombra ver a esas personas pisar por primera vez un plató de televisión para destruir las relaciones que tienen con sus seres queridos, vender sus trapos más sucios y secretos por cuatro duros, por miserable dinero. El refrán “Eres tan pobre que sólo tienes dinero” les estará bien aplicado si consiguen el premio final, que no hay que olvidar son 100.000€, a mi juicio no es una cantidad por la que merezca la pena dinamitar tu vida delante de toda España, si hablásemos de 1 millón de euros pues aún me lo pensaba, pero por 100.000 ni de coña la verdad.

Este programa no destaca por su valor educativo precisamente y es extraño que no se emita a media tarde mientras los niños se meriendan el bocata, cosa normal de Telecinco, pero se puede aprender algo de el, y es que no importa lo bien que intentes hacer las cosas a lo largo de tu vida, tarde o temprano la cagas y si te descuidas te lo echarán en cara. Que levante la mano el primero que no tenga absolutamente nada que ocultar (todos a la vez no, por favor).

Si hay algo positivo que tiene este programa es que si tu vida es una mierda, tu mujer te pone los cuernos, te han echado del curro, tus hijos pasan de ti y tu familia te ignora, puedes ir al plató y pulsar un enorme e  imaginario botón de reset, dejarles claro que has roto relaciones para siempre y largarte con el botín.

Recomiendo este post de Pajasmentales donde además de compartir el mismo theme de wordpress, con mucho humor describen el proceso de selección de las preguntas que les harán a los concursantes.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

“Eres tan pobre que solo tienes dinero”. Es muy triste vender tus miserias en directo y delante de millones de personas…

Comentario por Nesta

@Nesta, me leíste el pensamiento, pensaba nombrar a Tote como influencia en la frase, pero como es una frase mucho más antigua me reprimí de hacerlo. Por cierto es un temazo.

Comentario por Gohan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: