Gohaninengland


Progres anticuados
4 febrero 2009, 18:40
Filed under: Cine, Internet, Personal

No a la guerra, osea.

Se que este es un tema que ya aburre pero me cabrea mucho que empiecen otra vez esta banda de progres de pacotilla y luchadores de los derechos (intelectuales) de los españoles. Si eres progresista eres progresista, y no puedes dar la espalda al progreso como están haciendo estas personas (o debería decir semi-dioses) del excelso, ilustrado, intelectualmente promiscuo y cultivado mundo de las artes cinematográficas españolas (léase con pomposidad excesiva please).

La gala de los premios Goya de el pasado domingo me la tragué a trozos, y mientras tanto cuando me aburría iba viendo un poco de Galáctica que esta en un punto muy emocionante la verdad. A lo que iba, sale de repente Jose Luis Cuerda y se pone a despotricar contra Telefónica por que en la oferta del ADSL de 6mb dice textualmente “Ahora te podrás descargar todo mucho más rápido”, a ver Jose Luisito, que me parece fenomenal que estés pillando un cacho de puta madre con las subvenciones del estado para el cine, me parece fantástico que la única meta que tengan los productores en este país sea hacer cuantas más pelis mejor ya que así más subvenciones recibís, ¡pero dejad tranquilos a los internautas ya! 

¿Que se cree esta gente? ¿Que sus películas son descargadas en masa? Me gustaría ver un estudio que me diga cuantas películas españolas se han descargado este año, porque vamos, se salva una de cada 25. A ver señores del cine patrio, yo me descargo cosas por las siguientes razones:

1 – Es legal en España.

2 – Es infinitamente más cómodo descargar que salir de casa e ir a alquilar un soporte físico en la mayoría de los casos rayado.

3 – Nadie ofrece hoy día alternativas para conseguir los estrenos tan rápido.

4 – Paso de pagar 7€ para fumarme una bazofia de película sin poder pararla, rebobinar, ir al baño o fumar.

Echar las culpas a las compañías de teléfonos es matar al mensajero, esto ya no es 1999, es 2009 y el negocio ha cambiado radicalmente, si no se saben adaptar lo siento. Quizás hayan oído hablar de la selección natural y de que los más débiles mueren, pues o se ponen las pilas para distribuir los contenidos o morirán y sólo sobrevivirá el más listo, en este caso o Amazon o Apple.

El tema de las series de televisión es peor todavía, a ver cuando alguien ofrece descargas legales de series al ritmo americano, en HD, y con las opciones de subtítulos que quieras. Ese día a lo mejor me compro los capítulos. Pero como tenga que esperar a que los patanes de turno la doblen pésimamente, una cadena generalista compre sus derechos, se guarden los capítulos hasta que decidan emitirla, la programen en horarios que a buen seguro irán cambiando sin previo aviso y al final me la cancelen el día menos pensado vamos listos. Por mi parte la llevan clara y ellos son las que llevan las de perder.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Totalmente de acuerdo. Hay que ser muy hipócrita para defender ciertos derechos, y los que no te conviene criticarlos. Porque el libre acceso a la cultura es un derecho. Si algunos no saben adaptarse a los nuevos tiempos, es su problema, y nunca van a poder parar esto, porque le gente va por delante de ellos.

Comentario por Nesta

Plas plas plas, bravo!!

Que gran razon, a mi tambien me gustaria ver la estadistica. Me hace tanta risa como cuando veo a Ramoncin de abanderado de la SGAE, como si alguien en su sano juicio se haya descargado alguno de sus pateticos discos.

Como bien dices, caeran por seleccion natural, poco a poco sus viejos apoyos iran palmando, mientras que sus hijos querran descargar mas rapido. Todo pasa de moda, hasta ser progre.

Saludos.

Comentario por .undermind

Es un tema complejo el de los derechos de autor, porque conozco a gente en el mundo de la música y es muy penoso que un buen profesional con talento no pueda vivir de su trabajo -me refiero a ciertos grupos de la escena indie que actuan en festivales pero que tienen que buscarse la vida en otras cosas para llegar a fin de mes-.

Eso en parte es por culpa de las personas que NUNCA compran nada original. Ser selectivo y precavido y bajarte antes algo para saber si te gusta me parece fantástico, pagar 17 euros por un Cd me parece un abuso -aunque te venga con una pulserita y una camiseta fea- pero considerar que el trabajo de alguien que tarda meses en crear su obra -arriesgándose a que no guste y no sacar casi nada- es culpa de de un país en donde no se aprecia ni respeta el arte y al artista.

No voy a defender a la Sgae, por supuesto odio a esa gentuza que se ha ganado a pulso el odio de absolutamente todo el mundo por sus prácticas sátrapas y mafiosas, pero el autor debe poder vivir de su trabajo y hay que encontrar una manera justa que permita que puedan vivir de lo que mejor hacen.

Y por supuesto no puede ser por medio de un reparte desigual e injusto de royalties por derechos -ni de autor ni de reproduccion, que es el dinero que por ejemplo deben pagar los bares para poner música- porque ese tipo de royalties son propios de un modelo de negocio caduco y basado en el soporte, y el soporte -como bien decía Gohan respecto al cine- es hoy día lo que menos importa.

Además, si tu por ejemplo no vuelves a pagar a un arquitecto por echarle un vistazo a los planos que ha proyectado ¿porque demonios hay que volver a pagar por escuchar en público, con los clientes de tu local un CD original que has pagado?

De hecho es lo que por ejemplo tiene todos los visos de suceder con el blueray: será un fracaso porque no el futuro EL AHORA es bajar contenido descargable y encontrar un estandar de tele-ordenador-terminal para internet.

Respecto al Sr. Cuerda, pues patético, una muestra más del pesebrismo del cine español, esa pseudo-elite que cree que debe “educarnos” con sus bodrios . Por cierto, creo que ya que pagamos sus truños con nuestros impuestos eso debería darnos derecho a descargarlo por la patilla ¿no?

Comentario por Marc Vidal

@Nesta, cierto esto no hay quien lo pare.

@.Undermind, espero que crezcan rápido susu hijos y como dices se les instaure “el mal” en casa jeje.

@Marc, De acuerdo en que es un tema complejo, pero bajo mi punto de vista un artista se puede perfectamente ganar la vida actuando en directo la mayoría de veces.
El problema esta en la industria musical y el hecho de que tal y como estaba establecida no funciona hoy día.
Y coincido en que ya que les pagamos las subvenciones tenemos derecho a bajarlo una o dos veces jaja.

Comentario por Gohan

Joder Gohan estabas sembrado! la verdad que me he reído un montón y eso se agradece,además te suscribo en todo.
Sin duda una de las mejores cosas que estos tiempos: la piratería!!

j.

Comentario por julieta




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: