Gohaninengland


¿A que coño hemos venido a este mundo?
23 enero 2009, 20:12
Filed under: Personal

Vaya por delante que no tengo un buen día y que este post puede ser un peñazo según como te lo tomes, pero hace mucho tiempo que me pregunto esto y aunque no se como plantearlo sin desviarme del tema pero bueno lo intentaré lo haré. Me refiero al verdadero sentido de la vida, ¿por que nacemos?¿tenemos algo que hacer aquí? Me gustaría que el que este leyendo esto se lo pregunte a si mismo por un momento.

Vale, esta claro que hemos nacido, pero ¿porque?, obviamente nuestros progenitores en su día quizá movidos por un instinto de procreación mitad subconsciente mitad guarro nos engendraron, hasta ahí todo correcto, ¿pero y después?, a nadie nos dan derecho a opinar sobre nuestro nacimiento básicamente porque es imposible pero quizás yo no quisiese nacer y ahora es irreversible. Esto no es un discurso emo ni yo estoy hablando de que no quiera vivir, yo quiero vivir, ¿pero vivir para que?¿para estar viendo como envejeces?¿para satisfacer tus ansias de poder?¿para realizarte como persona?¿y después que?¿que sentido tiene? Supongamos que lo que queremos es formarnos como seres humanos a nivel individual, enriquecer cuerpo y alma, aprender y desarrollar habilidades, ¿para que?¿que sentido tendrá todo esto cuando hayamos muerto? Si lo que se quiere es dejar un legado histórico para el resto de la humanidad lo siento pero llegas tarde, la probabilidad de que tus actos se recuerden más allá de tres generaciones es la misma que de que te toque el euromillón. No quiero que se malinterprete esto aunque tampoco se como se debería interpretar. A veces me da la sensación de que la gente no se para a pensar en esto sino que llevan un camino predibujado con unos objetivos a cumplir: Ir al colegio, echarse novia, estudiar una carrera, irme de viaje muchas veces, tener hijos, ganar dinero en abundancia. Todo eso son cosas banales que satisfacen a la persona durante un espacio de tiempo limitado (incluso si dura toda la vida).

Lo sé, son demasiadas preguntas sin respuesta pero quería plantearlas. Puede ser que nadie llegue a entender esto como que puede ser que todos lo entiendan, puede que nadie lo lea porque aburre desde la línea 1, o puede que acabe de descubrir que soy un cylon. Pero después de todo, ¿para que?

No voy a editar ni revisar este post porque seguramente lo volvería a cambiar por completo. La imagen que he colocado no tiene ningún sentido, como el objetivo de este post.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

En mi opinión:
Simplemente haces todo esto para ser feliz o sentir placer…
Y por que no, si quieres aparecer en la historia vivirás para intentarlo, después de todo, si no lo consigues el resultado es el mismo.
Saludos!

Comentario por Gota

Creo que nacemos para desarrollar conciencia, y que la conciencia es la materia prima que te permite no perder tu personalidad cuando tu espíritu abandona tu cuerpo.

Si desarrollas conciencia la muerte debe ser como soñar pero saber que estás soñándo ¿para que? ni idea chico.

Si no desarrollas conciencia supongo que vas por ahí pululando creyendo que estás vivo hasta que te disuelves y tu energía se recicle para que nuevas existencias tengan su chance de desarrollar conciencia.

Creo en la evolución del espíritu, pero como ves no mucho en la reencarnación. Si hay un plan divino ¿que puto sentido tiene que por ejemplo Jesus Mariñas o Paquirrín vuelvan una y otra vez a este mundo?.

Tampoco descartes que existan otras dimensiones -dicen que más de 20- o que en un futuro próximo y gracias a la genética consigamos ser inmortales y jovenes etérnamente -si no mira a Ana Rosa Quintana que va por ese camino-…

Si te sirve de algo tus preguntas solo demuestran que eres inteligente y más consciente que la mayoría que solo viven para pagar hipotecas y vagar como zombis por el Carrefour los fines de semana…

Comentario por Marc Vidal

Vaya, estás adentrandote en el mundo de la filosofía 😀

Comentario por carballo

la respuesta es… 42

Comentario por leroy psycho

@Gota, si señor ¡Viva el hedonismo! Para entrar en la historia que entren otros jeje.
@Marc, interesante punto de vista, definitivamente Paquirrín y Mariñas pertenecen a otra dimensión jeje.
@Carballo, me doy cuenta de que son cuestiones filosóficas y me doy cuenta también de que se presta poca atención en nuestro mundo actual a este tipo de educación. ¡Cogito ergo sum!
@Leroy psycho, ¿4 8 15 16 23 42?

Comentario por Gohan

Gohan, me parece que leroy psycho lo que dice es que la respuesta es 42, aunque lo que no se sabe es la pregunta. Para más información, consultar la Guia del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.

Comentario por Aloisius




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: