Gohaninengland


Frío + lluvia = problemas
22 enero 2009, 14:47
Filed under: Personal

nieve-mucha-nieve1

07:00 Suena el despertador, paso olímpicamente de el, total volverá a sonar en 10min.

07:15 Me despierto súbitamente por una llamada de teléfono, era mi novia, ella sale para su trabajo una hora antes. Me comunica que esta cayendo una nevada importante, que a ver si voy a tener problemas para llegar al trabajo. Ok, tendré cuidado.

07:16 Me levanto y subo la persiana para evaluar la situación. Efectivamente esta nevando, más de lo que en principio imaginaba. Hay entre 10-15 cm de nieve acumulada y cae con fuerza. Puede haber problemas, pienso.

07:35 Una ducha rápida y un desayuno ligero, me visto,  me preparo y cojo un buen abrigo. Es hora de recorrer los 20km que me separan del trabajo. No va a ser nada fácil.

07:45 Esta cayendo una nevada de proporciones bíblicas (si es que nevó en la biblia), la velocidad máxima cuando salgo a carretera nacional es de 30km/h.

Hago el apunte de que mi trabajo está a 20km de mi casa y de que el terreno es en la mayor parte plano, excepto 500m antes de llegar que hay unas cuestas bastante heavys. Sigamos.

08:00 He recorrido tan sólo unos 3km en 15 min, la cosa parece que se va a alargar (me refiero al trayecto, no pienses mal). Ya tendría que entrar a trabajar a esta hora.

08:05 Como hay para un rato sintonizo a Federico Jimenez Losantos, así estaré más despierto y me reiré un rato con sus mamarrachadas. Sigue nevando fuerte, continúo con mi lento pero imparable avance.

08:36 Llego a las temidas cuestas, he de decir que al principio confiaba ciegamente en que sería capaz de subirlas sin problemas ya que pese a que nevaba mucho la nieve estaba muy suelta y da una pequeña (muy pequeña) sensación de que el coche agarra más. Conforme encaro la pendiente voy perdiendo velocidad y de mis 30-35km/h originales paso a 20, 15, 10 y finalmente me paro en plena cuesta con las ruedas patinando y yo cagándome en todo. Estoy tan cerca del hotel que casi puedo verlo, pero demasiado lejos como para estar allí. Hay varios coches a lo largo de la cuesta en la misma situación.

08:37 Efectivamente, es imposible subir sin cadenas. Es un hecho, no tiene discusión e intentar encontrar otra solución es perder el tiempo. Hay que ponerse manos a la obra, cojo mi abrigo (sabiamente seleccionado para la ocasión) y salgo fuera. Frío y nieve en la cara ¡joder! Llevo unas cadenas en el maletero que conservo desde mi anterior coche, hace un año que no pongo unas cadenas pero tampoco me preocupa eso. Abro el maletero, cojo la caja de las cadenas y las saco. Descubro que una de las cadenas tiene un meta-nudo (un nudo, dentro de un nudo, dentro de otro, etc.) que me puede llevar mucho tiempo desenredar así que paso de momento de esa cadena y me centro en la otra que esta bien. No llevo guantes y hay -4ºC en el exterior, me pongo a colocar la cadena y me empiezo a acordar de la mierda que es colocar unas cadenas. Estoy solo, colocándolas, las manos parecen un apéndice inerte que no forma parte de mi cuerpo, como una herramienta, no las siento. Me duele la espalda, eso de estar agachado en cuclillas con los zapatos, el traje y la corbata apretándome el cuello me está matando.

08:50 Tras un par de intentos fallidos consigo colocar una cadena (¡bien!), ahora toca deshacer el demoníaco nudo de la otra, lo intento pero es imposible. Vuelvo la vista hacia los otros coches y me doy cuenta de que en los que hay una mujer en apuros hay algunos hombres ayudándolas con las cadenas. A mi ni me preguntan cuando pasan por mi lado (¡bastardos!). No consigo deshacer el nudo, esta tan difícil que me empiezo a sulfurar, me cabreo, me olvido del frío porque la mala ostia que hago hace que surga un calor interno que puede derretir la nieve antes siquiera de tocarme la cara. Estoy tan cabreado que si fuese posible ahorcaría al ingeniero que diseñó las cadenas con una de ellas.

cadenas 

08:55 Desisto, es imposible usar la cadena que me queda. Tendré que intentar el ascenso sólo con una, según mis cálculos si desciendo el poco trecho que pude subir y cojo un poco de impulso el coche debe subir sí, o sí. Tiro la cadena enredada con furia al maletero, se que no siente el dolor, pero pago mi cabreo con ella.

8:59  Ya he bajado el poco tramo que había subido, avanzo unos 50 metros y doy la vuelta, vuelvo a encarar la cuesta esta vez con la confianza del que se sabe capaz de subirla. Allá voy, todo listo, estoy en posición, sólo cadena puesta, cinturon de seguridad por si acabo en la cuneta, condensador de fluzo preparado, let’s go!

09:01 Avanzo con una velocidad terminal (35km/h) y comienzo el ascenso, parece que todo va bien ¡tengo tracción!, sigo subiendo implacable y paso a la altura de los que no me quisieron ayudar y les miro con cara de ¡os jodeis pringaos!. Y por fin llego a la cima de la cuesta, ufff, ha sido duro pero ya estoy arriba, ahora sólo faltan 150m para llegar al trabajo, con la ropa y el pelo muy mojados pero bueno, al final me he salido con la mía.

09:05 Llego al  trabajo, aparco y todo el mundo me recibe como un héroe me recibe mi compañera, me pregunta que tal y le cuento mientras nos tomamos un café.

Esta ha sido mi pequeña aventura de hoy, espero que te haya dejado pegado al sitio como una de esas series americanas.

P.D. Nota para los más técnicos, se que la cadena está mal puesta pero me he dado cuenta al sacar la foto, podía haberla partido con un poco de mala suerte.

ACTUALIZACIÓN: MEGAFAIL Tras llegar a la puerta de casa después de trabajar he descubierto que perdí las llaves de casa mientras ponía las cadenas. Un día para olvidar (aunque paradójicamente esté aquí reflejado por el resto de la eternidad).

3 comentarios so far
Deja un comentario

Te has superado despues de la mierda de dia que he tenido hoy yo tambien he de decir que llego a casa con los pies echos polvo y has conseguido sacarme un sonrisa de la cara.
Espero que mañana las maquinas te dejen la carretera en condiciones y tengas mejor suerte.
Un Saludo, Fran

Comentario por franjjr

@Fran, me alegro de que sirva de algo mi historieta jeje.

Comentario por Gohan

Gohan, soy fher me estoy partiendo la caja con los comentarios de tu blog, sobre todo este espectacular. Quizás se te olvidó dar las gracias a la inmensa capacidad de reacción que tiene el Ministerio de Fomento y Obras Públicas. Dado mi experiencia profesional con ellos, he llegado a la conclusión de que cumplen con su labor perfectamente, fíjate en sus siglas; MINISTERIO: Está claro, chupan de la borrega y se llenan los bolsillos a costa de los pringaos como nosotros. FOMENTO: No se que ostias fomentan, pero me figuro que será el tocarse los cojones ellos mismos y cuando se aburren nos los tocan a los demás. OBRAS: Por mi trabajo puedo garantizarte que de algo entenderán, pero lo que es de obras no tienen ni puta idea. PUBLICAS: Craso Error!! de estos mamones cuando estudiaban debieron de llegar a la teoría de que públicas se refiere a las prostitutas y se sacaron el proyecto en un burdel o en casa con sus madres que a fin de cuentas es lo mismo.

Comentario por Fernando




Responder

