Gohaninengland


No me gustan los dulces complejos
19 enero 2009, 02:43
Filed under: Consumismo, Personal

Este post es uno de esos que empiezas a leer y ya sabes de antemano que no te va a aportar nada práctico ni útil a tu vida, pero sigues leyendo, porque puede más la curiosidad o simplemente porque no tienes nada mejor que hacer. Vamos allá.

Te voy a deboraaaar

Recientemente circula por mi casa una tableta de turrón que trajo mi novia al venir de ver a sus padres, la palabra turrón va en cursiva porque pese a ser una tableta que se distribuye principalmente en época navideña y comparte el formato de tableta que asociamos automáticamente al turrón, no es turrón. Es una tableta de “Praliné al café” y no, no me gusta. No me gustan los dulces complejos, aquellos que están formados por capas de chocolates, mokas, frutas escarchadas o confitadas, coberturas, frutos secos o pasteles a cual más empalagoso. Me resultan muy dulzones, la textura suele ser blanda y el sabor excesivamente dulce, la verdad es que no me atraen nada. A mi me gustan los dulces sencillos, la clásica tableta de chocolate con leche, o con avellanas si me apuras, unas buenas galletas maría, la nocilla sólo de chocolate que la de dos colores me empalaga también, en definitiva dulces sencillitos y no aberrantes mezclas hiperazucaradas con el único fin de deslumbrar la vista del consumidor en la estantería del supermercado y hacerle cometer el error de adquirir sus calóricos productos. Desde aquí lanzo un mensaje a los magnates de la pastelería y repostería industrial; conmigo esos canallas no podrán, no caeré en su juego fácil de amontonar capas de chocolates y mousses de café recubiertas de azúcar glaseada con aroma de anís. Seguiré siendo feliz con mi vaso de Colacao y unas galletas, no necesito de virtuosistas y ambiciosos dulces sobrecargados.

Como puedes ver este post no te ha aportado nada de utilidad, pero si te ha hecho entretenerte y desconectar por un momento de lo que estuvieses haciendo pues me doy por satisfecho. Paz.

ACTUALIZACIÓN: He comprobado al llegar que erróneamente a lo que yo pensaba, la tableta que tengo en casa es Praliné al tiramisú lo cual la hace todavía más empalagosa y dulzona de lo que en un momento era. Puag!

3 comentarios so far
Deja un comentario

¿quien dice que un post debe por narices que ser útil? prefiero un millon de veces un texto que habla del turrón que pulula por casa que otro post sobre los puñeteros iphones.

Y hablando de dulces ¿que me dices de los barquillos? si no fuera por los lotes navideños yo creo que se habrían extinguido ya. Lo jodido es que al poco de abrir la caja parece que se desintegran con solo mirarlos, así que los ultimos son los que más hechos polvo están.

Comentario por Marc Vidal

Jajaja me ha gustado, entretenido sin duda y muy acertado los enlaces a personajes empalagosos.

A mi tampoco me gustan los dulces excesivamente dulces (valgame la rebuznancia) pero me puede el chocolate (ultimamente no paro de comprar unas caracolas rellenas de chocolate y la bolsa no suele durar mas de 1 dia).

Por cierto los barquillos (neulas) no se extinguen porque en Cataluña hay tradicion de comerlos, que si no…

Saludos.

Comentario por .undermind

@Marc, la verdad es que yo también estoy hasta los huevos de oír hablar de iPhones por todos lados, en cuanto a los barquillos, merecen un post porque son un elemento de repostería que no puede ir sólo (con helado normalmente) y que además tiene un target de mercado tremendamente cerrado, yo que sepa nadie se va al super a comprarse barquillos para comer con los colegas viendo el fútbol por ejemplo jeje.
@.Undermind me alegra acertar con los personajes empalagosos universales, buen dato el de las neulas.

Comentario por Gohan




Responder

