Gohaninengland


La religión es cosa del pasado
14 enero 2009, 09:46
Filed under: Personal

Bueno, allá voy con un post flameante y polémico, voy a empezar aclarando algunos puntos (que luego ya se sabe…): no soy católico, no me gustan las religiones,  no me da asco la iglesia, respeto a quien crea y/o practique cualquier religión.

Ratzinger / Palpatine

Bien, una vez dicho esto, lo que pienso desde hace tiempo es que la religión tuvo su función en el pasado, quizá para justificar hechos que la ciencia de la época no podía explicar (eclipse solar, teoría de la evolución, etc.) y pienso que basta fijarse como cuanto menos desarrollado está un país mayor creencia férrea tienen en la religión de turno, ¿significa eso que el desarrollo trae implícito un desarraigo religioso? Yo creo que sí, el apocalipsis se llama desarrollo whua hua hua .

Durante muchos años se han aprovechado del “forofismo” que caracteriza al ser humano para conseguir sus objetivos, riquezas y poder básicamente. Con esto del “forofismo” me refiero al hecho de que las personas tendemos a buscar siempre algo que nos una a los demás, un equipo de fútbol, un estilo musical, una tendencia política y como no la religión, casi diría yo, sobre todas las cosas. Cuando pertenecemos a un grupo social, religión, movimiento político o lo que sea, y nos vemos “atacados” por unas creencias diferentes llegan los conflictos. La religión según mi punto de vista es algo obsoleto, arcaico y que no tiene para mí ningún sentido hoy día excepto el hecho de creer que el día que mueras irás a algún sitio mejor. Comprendo que en la época del Imperio Romano cuando tantas cosas se ignoraban, la religión fuese lo más sagrado, o que en la Edad Media ante la opresión asfixiante de los señores feudales y la Iglesia Católica no hubiese nada mejor ni ninguna esperanza a la vista más que creer en un señor todopoderoso que se apiadase de sus pobres y castigadas almas.

Inquisición, como molaba eh?

Hoy día el cuento ha cambiado mucho, las religiones se utilizan convenientemente manipuladas para poner en contra a grandes regiones del mundo, se aprovecha el tirón popular de éstas para impulsar iniciativas de cualquier tipo excepto integradoras. Bajo mi punto de vista si la Iglesia actualmente defendiese los valores que la posicionaron en lo más alto allá en los primeros siglos del cristianismo, veríamos con total seguridad un escenario bien diferente. Yo llegados a este punto me pregunto: ¿Cuando dejó la Iglesia Católica de defender a los desamparados y extender “amor” por el mundo, para coger la vara de castigo y convertirse en ese órgano regulador de conciencias que es hoy actualmente?¿Por que si la Iglesia teóricamente está del lado de los más pobres, son siempre los más ricos los que la proclaman como algo “suyo”? Quizás los propios dirigentes actuales, empachados de riquezas y privilegios, prefieren alinearse con los ricos y demás “gente de bien”, que aunque le reclamen un férreo control en cuanto a la moralidad del pueblo, a buen seguro le financiarán los años suficientes de existencia para que esta clase dirigente pueda mantener el alto nivel de vida que ostentan.

No me gustaría que este post se tome como demagógico o provocador. Para demagogia los que dicen que para acabar con el hambre en el mundo la Iglesia debería vender todas las riquezas y el patrimonio que tiene. No puedo estar más en contra, el patrimonio artístico y cultural que atesora la Iglesia es de valor incalculable, sus métodos para conseguirlo en el pasado podrán ser muy criticables (que lo son) pero prefiero que estén ahí, donde cualquiera pueda verlos (aunque sea pagando una cantidad simbólica para su mantenimiento) a que permanezcan en la mansión de algún traficante de diamantes del Congo, un jeque árabe de Dubai o el dueño de Zara. Yo realmente valoro el trabajo de los misioneros ya que aunque vayan a extender la religión cristiana la labor que llevan a cabo en países necesitados es a fin de cuentas más importante que el lavado de cerebro al que someten al mismo tiempo a esa pobre gente.

En resumen, las religiones está demostrado que son al mismo tiempo y de igual forma una fuente de problemas y una esperanza para buena parte de las personas.

P.D. El que me desee una lenta y dolorosa penitencia, que lo haga en los comentarios.

4 comentarios so far
Deja un comentario

Yo solo quiero añadir que todas las religiones de este planeta intentan potenciar lo “mejor” que hay en nosotros y leidas sus doctrinas todas suenan bien coerentes y a tener muy en cuenta para llegar a ser mejores personas, asi que como diria un creyente COMO EN EL NOMBRE DE DIOS se han cometido tantas barbaridades y ha muerto mas gente que si sumamos las restantes guerras, no es algo totalmente en contra de los mandatos divinos, y como es posible que un dios, el cual no ha dado señales de vida en los ultimos 2000 años, deja al mando de sus asuntos a personajes como el papa que en su nombre invetan reglas que permite que en los paises mas pobres el sida se extienda mas y mas.
Si Dios permite esas cosas yo no quiero tener nada que ver con el y si no las permite pero aun asi pasan es que no es tan poderoso ni divino por lo que no es dios y no hay nada de que preocuparse.
SI no habeis tenido oportunidad de ver el Vaticano yo lo recomiendo a lo largo de todos mis viajes nunca habia visto tanto lujo en tan poco sitio sin ninguna duda es el sitio mas lujoso y rico del mundo y con gran diferencia del segundo, y luego quieren que ponga una X en mi declaracion.
Yo tambien creo que la religion es algo obsoleto y espero y deseo que el siglo XXI pase a la historia como el siglo que esta BOCHORNOSA secta que es la iglesia catolica cuelgue el cartel de “CERRADO POR CESE DE NEGOCIO”

Comentario por franjjr

al contrario la religion es algo de hoy, del ahora

Comentario por susan

[…] Gohan in England describe perfectamente que la religión es algo del pasado. […]

Pingback por No es mio, pero me gusta IV | enGeneral

I like the valuable information you provide in your articles.
I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite sure I will learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next!

Comentario por Florida




Responder

