Gohaninengland


¡¡¡Al fin conseguí el tomo 14!!!
9 enero 2009, 04:02
Filed under: Personal, Series

DragonBall

Hoy ha sido un gran día para mí, después de muchos años, para ser exactos unos 11 ó 12, he conseguido el Tomo 14 de Dragon Ball. Hace ya muchos años que completé la colección completa (valga la redundancia) desde el tomo 1 hasta el 42, incluso tengo además de toda la historia completa en tomos, unos 120 capítulos sueltos en aquellos números rojos y grandes (en comparación con el formato tomo), pero por casualidades de la vida nunca llegué a conseguir en tomo nº14. Recuerdo ir semanalmente a la librería que los traía a Calahorra (mi lector de feeds 1.0 allá por 1997)  y ver que por una cosa u otra nunca traía ese número en concreto. El sistema que tenía yo para llevar el control era el siguiente: el librero traía cada dos semanas un tomo, empezaba en el tomo 1 y terminaba en el 42, y yo solía pasarme regularmente porque a veces se adelantaban o se atrasaban en los envíos, pues bien, inexplicáblemente la semana que tocaba traer el tomo 14 nuca llegaba el dichoso tomo! Daba igual quejarse, suplicar o incluso llorar, siempre había algun problema que casualmente me jodía siempre. Para que comprendáis los que leais esto, si son 42 tomos en entregas bisemanales hacen 84 semanas para volver a empezar desde el número 1, osea que si te saltas el tomo 14 tenía que esperar ¡más de un año y medio!

Goku VS Piccolo

El tomo 13 transcurría en la final del torneo de artes marciales que enfrentó a Goku y a Piccolo, tras feroces combates, la destrucción del escenario y un sinfín de dimes y diretes (como me mola esa expresión),  Goku está a punto de morir y Piccolo le lanza una onda de energía que todo indica, acabará con la vida de Goku, entonces… se acaba el tomo 13 (y yo me cago en dios reiteradamente). A continuación la última viñeta del tomo 13 que yo tenía:

Última viñeta, cag

Conclusión me quedé sin leer el puto tomo 14 el cual incluye el desenlace de la batalla, la importante llegada de Raditz a La Tierra y sobre todo el paso de la serie de Dragon Ball a Dragon Ball Z, punto de inflexión importante en la serie. Pues hoy estaba navegando en la red buscando imágenes chulas de Gohan cuando de pronto me he topado con el blog de Ivanof2k, y resulta que este señor (sí, es un señor por lo que está haciendo) está digitalizando TODOS los tomos de la serie en alta resolución, desde el capítulo 1, y los está subiendo para descarga directa, lo cual es muy de agradecer ya que me abre un mundo de posibilidades cuasi infinitas a la hora de encontrar ilustraciones para este blog. Es cierto que hace mucho que dejé de buscar el tomo 14, y que si me lo hubiese propuesto hoy en día en un par de búsquedas en Skynet Google encuentras todos los comics sin mayores dificultades, pero la alegría que me he llevado al comprobar que después de tanto tiempo volvía a acelerárseme el corazón ante un nuevo número de Dragon Ball no tiene precio.

Al fin y al cabo este blog no se llama Gohaninengland por casualidad 😉

2 comentarios so far
Deja un comentario

Joder, pues sí que era un punto clave de la historia. Despues de leer eso y llegar al tomo 15, supongo que tendrías un momento de decir “Eh, me he saltado un tomo o 7 tomos?”

Comentario por Aloisius

Ya ves Aloisius, después de conseguirlo, aunque sea en formato digital, es como si te sacas una espinita que siempre has tenido. Realmente gratificante jeje.
Saludos.

Comentario por Gohan




Responder

