Gohaninengland


Hasta los cojones de los años 80
7 enero 2009, 05:08
Filed under: Personal

Me parece que el título del post es bastante explícito en si mismo, estoy harto ya de que la gente hable de los 80 como si hubiesen sido la mejor década de la humanidad, ¿sólo por crecer en los 80 se ven estos años como lo más de lo más? Rememorar la nostalgia de los jodidos años 80 está de moda. Sí, no penseis que yo no me crié en esos años, a decir verdad soy de 1984 y pasé muy buena infancia, y no estoy utilizando técnicas para llamar la atención, pero de ahi a estar todo el día recordando a He-man, la abeja maya, el spectrum 64k y demás glorias pasadas va un trecho. Lo que yo critico es ese rollito mítico que parece que tiene todo lo de los 80, señores los 80 estuvieron bien, pero ya pasaron!

Las series de dibujos, los jugetes, la música, el cine, la estética, las Ray-ban Wayfarer, los pantalones pitillo, el pelo cardado, las hombreras, todo es mítico y mola, pues no joder, estoy harto!

Estoy harto de los estúpidos mails que llegan a mi buzón procedentes de amigos, reenviados hasta la extenuación con parrafadas en plan (leer esto con voz de ridiculizar, queda mejor): para tí que te criaste en los 80, que usabamos los vasos de nocilla para beber agua en casa y gilipolleces varias…

Me parece bien que recordemos nuestra infancia ochentera, y que quede claro que a mi los años 80 me parecieron una gran década tanto en España como en el resto del mundo, una época donde los límites no estaban claros, y donde la juventud (en este país especialmente) se rebeló con toda la furia que la transición permitió, pero por favor, ya vale de hacernos los guays con el rollito ochentero.

Los maravillosos 80's

Una está inspirada en los 80 y la otra pertenece a los 80.

¿Se ve la diferencia?

6 comentarios so far
Deja un comentario

Aunque suscribo todo lo comentado (y yo soy del 79 por lo que la decada de los 80 me la comi enterita) he de reconocer cierta nostalgia por algunas cosas de aquella epoca pero sin llegar a los niveles que algunos melancolicas alcanzan, yo creo que siempre miramos todos al pasado y lo recordamos como una epoca cojonuda en comparacion con el presente si bien es cierto que conforme nos hacemos mayores seguimos callendo en esa trampa de que todo tiempo pasado fue mejor, cago en to disfruta el ahora que el pasado pasado esta. Personalmente lo que mas odio de esa epoca es ver mis fotos de crio y ver la ropa con que vestiamos y las pintas que teniamos, aunque supongo que esto tambin me pasara dentro de unos años y vea como voy vestido ahora.
Como dijo uno “la moda es la expresion artistica mas horrible, ya que nos vemos abligados a cambiarla cada 6 meses”
Querido Crack yo tambien he estado muy liado entre las fiestas y las resacas y como se donde curras me imaginaba que estarias muy liado, no obstante reconozco mi error y no te preocupes que la proxima vez que suba no faltara ni mi llamada ni el duro de rutina.
Cuidate mucho y duerme un poco, que siempre que veo a que hora me escribes me quedo flipado.

Comentario por franjjr

Yo soy del 77, así que puedo decir de primera mano que los 80´s fueron una época triste y oscura en España. Seguro que en los Estates fué la leche, pero aqui todo era un quiero y no puedo constante.

Venían las cosas de fuera con contagotas, y ser moderno era bastante fácil: solo tenias que subirte a londres y copiar una moda, un estilo de música y renovar vestuario en Camdem o el Soho.

La máxima expresión de lo moderno, la añorada -por gente que no la vivió- Movida madrileña no fueron más que una panda de pijos que trajeron las tendencias Inglesas así que merito creativo cero patatero. Y el resto, bueno, bastante parecido a vivir en un capítulo de “cuentame”.

Además, si te cansa el revival 80s esperate que pronto empezará el de los 90s -que ahora está justo empezando- y volveremos a ver grunges con camisa de leñador y recopilatorios y homenajes a punta pala a Nirvana y Pearl Jam.

Comentario por frikardo

Esto que has escrito me ha dolido, ojalá venga un terremoto y se trague tu blog.

Ahora en serio, los 80 están bien para recordarlos pero en plan cachondeo, si te lo tomas en serio vas apañao.

Comentario por Retroyonki

@Retroyonki, jajaja no te preocupes que no me enfado. Lo que quiero decir es que estoy cansado de tanto recordar los 80 últimamente, es un tema que se está empezando a quemar. No obstante yo también me divierto recordándolos no te creas, esto no va en contra de las personas que rememoran los 80 con humor y calidad (como en tu blog, muy bueno por cierto), va en contra del recurso fácil de los que se quedan en el equipo A y la abeja maya, los 80 fueron geniales y devastadores al mismo tiempo, pero no son ese producto que nos venden a todas horas, desvirtuado y mercantilizado.

P.D. Si un día de estos un terremoto se engulle los servidores de WordPress empezaré a pensar mal de ti 🙂

Un saludo.

Comentario por Gohan

@Gohan, perdon, antes se me ha cortado el comentario… Te decía que viendo tu blogroll, parece que leemos por los mismos sitios.

Me alegro que te guste lo que escribo, has ganado un lector.

Saludos!

Comentario por Retroyonki

oye si supieras un poco de musica y de educación (cojones) sabrias que la calidad de musica y la chispa es la tienen los años 80, mira para bailar el dance esta genial, pero a mi el bakalao me vuelve loka y me estallan los oidos y eso NO ES MUSICA.
no quiero ser mal educada contigo y ademas que no te conozco para judgarte como una mal educada, pero no te metas con esos años porque ahi se ha quedado lo mejor, la gente molaba mas, aunque yo tengo amigosde toda clase, pero habia otro ambiente en tiendes???
un besote

Comentario por carol




Responder

