Gohaninengland


Odio
28 diciembre 2008, 04:18
Filed under: Personal

20081227elpepuint_19

Recientemente, en la escuela de adultos a la que asisto desde hace unos meses para ver si recupero mi vida académica de una vez por todas, tuve que hacer un trabajo, una parte de este se centraba en los conflictos armados que actualmente siguen en activo a lo largo y ancho del planeta, nos teníamos que centrar en tres de ellos y hacer un resumen. Se podía elegir cualquiera de las decenas de guerras que día a día matan a tanta gente en países donde no llega la MTV, no hay McDonalds, ni nada de nuestro absurdo y desarrollado primer mundo, esos países donde lo único que importa es sobrevivir, más allá de vivir bien o que te den fiesta tal o cual día en el trabajo para hacer algo que mole con los colegas.

Yo elegí tres conflictos: las FARC colombianas, la guerra de Osetia del Sur y el conflicto árabe-israelí. Elegí estas y no otras porque me interesaban especialmente desde hace tiempo y me resultaba una buena oportunidad para conocer más en profundidad estos acontecimientos, en concreto el conflicto israelí siempre me resulto un tema apasionante, como de haber sido exterminados en masa, el pueblo judío se reagrupó y consiguió crear un Estado donde antes había otro, con el consiguiente enfado de los anteriores habitantes, también conocidos como árabes. No voy a hacer otro resumen aquí de la historia y pormenores del conflicto otra vez, porque el que quiera información ya sabe donde puede encontrarla. 

Pues bien, hecha esta introdución (seguro que demasiado larga), lo que quiero expresar es mi más profundo rechazo al ataque de ayer y de esta noche por parte de la Fuerza Aérea israelí que ha costado la vida a unas 240 personas (por el momento). Vale que muchos de los fallecidos asesinados sean terroristas ¿pero que pasa con las decenas de familias, si no cientos, que han perdido a algún familiar o a algún amigo inocente en esos ataques? Muchas veces parece que depende del bando que sean las víctimas no importa mucho su destino, pero señores, esto es una animalada y si pretenden erradicar el terrorismo palestino sembrando el pánico, la muerte y la destrucción, no sólo no van a acabar con el sino que les devolverá el golpe con la misma dureza. Lo que pretendo realmente decir con este post es que va a ser imposible una solución a este problema como se siga por este camino. Hay una gran parte de la población palestina y hebrea, que no conoce la paz; así de rotundo, si este conflicto lleva más de 70 años amenazando la vida de los ciudadanos de esta zona, quiere decir que sólamente los más viejos del lugar (si queda alguno) recuerden algo parecido a la paz. Señores, el terrorismo sólo necesita odio para alimentar su mugrienta y sucia maquinaria, si con acciones como la de ayer pretenden solucionar algo me parece que podemos prepararnos para otros 70 años de sangre y dolor.

20081227elpepuint_3

Que me perdonen los lectores del blog si les parecen muy duras las imágenes del post pero son sólo una instantánea gráfica del dolor desgarrador que atormenta las 24h, día tras día a esta gente. Paz.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: