Gohaninengland


¿Hablamos de series? Hablamos de Galáctica
17 diciembre 2008, 14:26
Filed under: Series

desktop_apollo_8002

Me siento en la obligación de hablar de esta serie. Cuando a finales de agosto terminé de ver las series que estaba siguiendo y/o tenía retrasadas, me encontré en una encrucijada: no tenía más contenidos que ver (ojalá todos los problemas fuesen como este).

Fue entonces cuando me acordé de una serie que alguna vez había visto de pasada en algún que otro blog y que parecía que iba a tener buena pinta. Lo que más me atrajo de la descripción que ví es, que parecía una serie con un contenido muy sci-fi, a ojos de un observador primerizo quizá demasiado, pero que resultaba de muy fácil y rápida adicción. A mi la ciencia ficción me gusta mucho, pero no soy fan de Star Trek así que siempre me tiraba un poco para atrás el tema de naves espaciales, robots rebeldes, flotas interestelares, etc. Aunque no me apeteciese meterme en seguir otra serie más, resulta que un amigo la estaba siguiendo y cuando le pregunté por ella se deshizo en elogios. Este amigo mío tampoco es un fanático de estos contenidos así que aquella conversación me llamó mucho la atención. Estaba ante algo grande, y no quería perdérmelo. Unas pocas búsquedas por Skynet Google y descubro la primera peculiaridad; la serie como todas las demás tiene capítulos piloto, pero en este caso resultan ser dos capitulos piloto de hora y media de duración cada uno! Uau, aquello prometía. Tras descargarlos conseguirlos, convertirlos para el iPhone y conseguir un rato de tranquilidad para verlos me di cuenta de porque me hablaron tan bien de esta serie. La profundidad de los personajes, las tramas y la historia esta muy bien entrelazada. La serie en principio no iba a ser mas que un homenaje/remake de la original de 1978, pero al ver enorme éxito que tuvo se decidió darle continuidad en formato serie estandar (40 min/capítulo).

Los putos Cylon

La historia que nos cuenta nada mas empezar es la de una raza humana que puebla 12 planetas (entre los que no esta La Tierra) llamados Las 12 Colonias. La tecnología como imaginareis esta muy avanzada pero en ciertos aspectos se parecen mucho social y políticamente a nosotros (gobierno democrático, clases sociales, militares…). El caso es que como el ser humano siempre hace en el futuro, crea unos robots llamados Cylons para que trabajen por nosotros, pero como no podía ser de otra forma, éstos se rebelan dando lugar a las cruentas guerras Cylon. Tras muchos años de guerra se firma la paz con los Cylon (para evitar el temido MAD), el acuerdo es que los humanos se queden en las 12 Colonias y los Cylon se vayan a tomar por culo a la otra punta del universo a vivir su vida. 40 años después de la guerra es donde empieza la serie, los Cylon son parte del pasado y resulta que se va a jubilar a la última nave que luchó en aquella lejana y sangrienta guerra… la Estrella de Combate Galactica (Battlestar Galactica). A punto de ser convertida en un museo, se ultiman las preparaciones del homenaje a la tripulación. Mientras tanto la diplomacia humana acordó con los robots que todos los años un emisario se reuniría con los otro equivalente Cylon en un punto neutral del universo, para asegurar la continuidad de la paz. Pero los Cylon nunca aparecieron, hasta que por fin aparecen… 

Mientras en la orbita de Cáprica (una de las 12 colonias) la nave Galáctica y su tripulación se preparan para dejar el servicio activo, las 12 colonias son brutalmente atacadas por sorpresa con pepinacos nucleares Cylon y sobre todo, atacadas a la vez por un virus que inutiliza las defensas militares y desactiva todo lo desactivable militarmente hablando. La masacre es total, las 12 colonias son bombardeadas y la raza humana está contra las cuerdas. Pero… un momento… no todas las naves sufren el terrible virus informático que las inutiliza, hay una que lo suficientemente obsoleta como para no verse afectada por el ataque Cylon… la Battlestar Galactica! Y así es como empieza la aventura, con una nave que en comparación con el poderío Cylon es insignificante pero que a la vez representa la última esperanza de la raza humana. Los excelentes efectos especiales, las aventuras de la nave, las batallas, su tripulación, los Cylon y el hecho de salvar a la humanidad garantizan horas de suspense. La verdad es que da vergüenza que en España no se produzcan series con esta calidad, pero bueno habrá que resignarse y disfrutar de las bazofias patrias.

P

P.D. Justo cuando ya había terminado este post, he cometido el error de borrarlo sin querer y no estaba guardado (uno, que es gilipollas). Cuando se ha calmado la ira, la furia, y las ganas de matar; lo he escrito otra vez; aún me jode.

3 comentarios so far
Deja un comentario

Guao!! tocho post xD

Tambien soy seguidor de Galactica gracias a un “Colega”;) que me recordó que existia, como muchas otras la habia visto de pasada pero nunca me dio por ver ningún episodio, hasta que vi la miniserie xD despues las 3 primeras temporadas me las deboré en cuestión de dos semanas, actualmente estoy al dia con la 4ª.

Currao el Blog, sigue asi!!! s2.

Comentario por zeronozer

Jeje, me alegro de que te haya gustado, para eso me costó un rato entre hacerlo y rehacerlo. Ya se que estás enganchadito ya, a ver si te alcanzo (no llevo mal camino) y comentamos los capítulos al día! Cuídate Zero!

Comentario por gohaninengland

Grandísima serie, sin duda es el opuesto de Star trek: ordenadores anticuados, sudor y suciedad, tripulantes bordes, violentos y borrachos que lo mismo obedecen a sus jefes como le pegan una hostia, personajes tremendos como Baltar, malos poliédricos…

Yo creo que el éxito de esta serie es que aparte de entretener tiene sus misterios y su mística pero sin llegar a ser tan cansina como Perdidos. A pesar de los frikis la ciencia ficción de calidad siempre vale la pena.

Comentario por Marc Vidal




Responder

