Gohaninengland


Por fin empezó la temporada
18 noviembre 2008, 01:10
Filed under: Personal

pirineos_midi_desde_astun

Pues sí, despues de duros meses sin nieve ya este mismo noviembre empezó a caer bastante aquí en el pirineo. Lo que nadie se esperaba es que cayera tanta nieve como para poder adelantar la apertura de pistas hasta este fin de semana pasado (aunque solo Astun y Formigal abrieron en Aragón). Así que una vez obrado el milagro quedé con un colega que trabaja conmigo y este domingo 18 nos subimos bien prontito a quitarnos el ”mono” de nieve que llevábamos encima (que no era poco).

A las 9:30 ya estábamos en pistas, vestidos, desayunados y babeantes por el día de solazo que además salió. Tras desembolsar 38 €uracos de forfait (¿por que cada año sube entre 1 y 3 euros?) cogimos telesilla hacia La Raca (2370m).

Primera bajada de la temporada: el corazón bastante revolucionado, átate las fijaciones (se hace eterno después de 8 meses esperando), respira hondo… allá vamos, tranquilamente dejas a la gravedad que actúe, recordar giros, el tacto de la nieve, un saltito tímido, el viento en la cara, disfrutando del sol y del paisaje, etc.

Segunda bajada: Algo más de velocidad, adrenalina liberándose, sensación de velocidad, compruebas que bajar una montaña con un pedazo de madera recubierto de fibras sintéticas enceradas anclado a tus pies sigue siendo lo mismo que el invierno pasado.

Tercera bajada: a saco, al igual que en la cuarta, quinta, sexta…

Pero claro después de 4 horas y media gozando como un enano te empiezas a dar cuenta de que no estás tan en forma como pensabas y menos para aguantar todo el día dándole, es más, a eso de las 13:00 tenía un ardor en todos los músculos de las piernas que me hicieron recapacitar (además de maldecir el tabaco, la vagueza y las tardes de Playstation sin pegar ni chapa) y tras ver que dificilmente aguantaría 2 o 3 bajadas más como mucho, lo mejor era retirarse e intentar vender el forfait a alguien en el parking antes de que se devaluase demasiado.

15 min. más tarde misión cumplida, forfait vendido a unos chicos que iban a subir y que se ahorraron unos leuros tras contestar correctamente a las clásicas 3 preguntas:

– ¿Vais a subir a esquiar?

– Sí

– ¿Teneis ya comprado el forfait?

– Eeee… No

– ¿Quereis que os venda el mío? es que me tengo que ir ya…

– Ah, vale de puta madre guay

Y así di por concluida la primera jornada de la temporada, ahora de vuelta a casita, una ducha, una opípara comida (porque llevaba un vacío en el estómago BRUTAL) y a esperar que salgan las agujetas mientras sabes que nadie te quitará la sonrisa de la cara en toooooodo el día.

Fin 😉

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Que suerte…yo tb quiero quitarme el mono de la nieve (y me resisto a ir a Xanadú)..a ver si puedo subir para el puente de la inmaculada…aunque sea como otro de los almendrones que reventaran las pistas ese finde….Pero es lo que toca cuando ya no se trabaja ahi…

Comentario por Weso !

Jaja ahora tu eres el que vienes de la “capi” a joder la marrana jeje, joder pues tenías que haber visto que día de solazo que salió y lo buena que estaba la nieve, bueno ya subiremos cuando te vengas!

Comentario por gohaninengland

eiiii, que ilusión!!! jaja, pues si te digo que me lo he hecho porque me lo piden para una asignatura… y no tengo ni idea de como va… (no te puedo poner como amigo o algo asi??) y buff…k lios me traigo, jja
acabo de ver lo de el piñón con el coche !! espero que estes mejor, y viendo que te nos has bajao la montaña de la nieve supongo que si 🙂
iré leyendote y aver que te parece mi super bloggg, jajaj
un besazoooo

Comentario por martagcelma




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: