Gohaninengland


Apple y la experiencia de usuario, adiós windows cruel…
30 julio 2008, 08:23
Filed under: Apple | Etiquetas:

 

Este no es uno de esos blogs “monotema Apple” que tanto abundan en el panorama blogosférico, pero si que tengo ganas de dedicar un post a lo que ha significado para mi el cambio de plataforma así pues tras algo menos de un mes con el MacBook ya puedo sacar mis primeras conclusiones:

El cambio ha sido ha mejor sin duda, si al principio tenia en torno al 5% de dudas sobre lo que me esperaba al dejar windows, ahora si que ya no tengo ninguna duda. Tras migrar una importante colección de discos a iTunes (980 álbumes aprox.) y dado que ya me pegué el palizón hace 1 año en iTunes para Windows de clasificar por género, autor, año, número de pista, album art, etc. a TODOS y cada uno de ellos pues que decir que ahora el Cover Flow luce como nunca y la gente que asiste a ese espectaculo (ya sea en iTunes o Front Row) no puede hacer nada mas que salivar ante tamaño desfile de carátulas.

Spotlight es algo fascinante, cuanto más lo uso mas me doy cuenta del potencial que tiene, acostumbrado a tener que rebuscar en lo más recóndito del disco duro para encontrar algo eso ahora se acabó, y encima sin la

GarageBand tiene grandes posibilidades también aunque hay que dedicarle un poco de tiempo para comprender sus posibilidades y ya no te digo aprovecharlo, de lo que no hay duda es que es sencillo de usar y con curva de aprendizaje muy suave, de la grabadora de Windows ni hablamos.

La instalación de programas es acojonante  una pasada, el procedimiento de setup.exe de Windows es un mal chiste a su lado.

La vista previa pulsando la tecla espacio sobre un archivo cualquiera me parece un acierto, es comodísimo además de bastante espectacular poder incluso ver videos en full screen sin ni siquiera abrir Quicktime.

La sincronización con iPhone es perfecta, la primera vez te pregunta si quieres sincronizar tus contactos y (como diría Jobs) “boom” están ahí, así como iCal, favoritos de Safari, etc. Era de esperar que el gadget de marras se llevara bien con el portatil.

El olvidarte de virus y demás malware está genial también aunque imagino que al ritmo de expansión de la compañia no parece esta situación vaya a durar por siempre.

La estabilidad y robustez del sistema es a prueba de bombas muy buena y la verdad que da gusto no ver un solo aviso de falta de librerias .dll o cualquier guarrada cotidiana en Window, es de agradecer que OS X no te moleste con un pop up cada vez que des un click diciéndote que estás a punto de dar un click a ver si realmente quieres hacer click para acto seguido advertirte de que pueden venir los cuatro jinetes del apocalipsis en forma de malware si continuas empeñado en hacer click, y todo solo para rellenar cualquier formulario en una Web o leer tu correo.

La integración, y cuando digo esto me refiero a la INTEGRACIÓN de toda la información en el sistema, hacer un proyecto de podcast e importar una canción de iTunes? pues tienes acceso inmediato a TODA la música, que quieres incluir un fragmento de audio de un video en ese podcast? ningún problema simplemente arrastrar y soltar.

El trackpad es enorme y si desplazas el dedo rápidamente el puntero se mueve mucho más deprisa que si lo haces despacito, el hacer scrolling con dos dedos sobre el trackpad esta genial también, señores ingenieros de Apple añadanle funciones multitáctiles en la próxima revisión y rozará la perfección.

El sinfín de detalles tanto exteriormente (MagSafe, Superdrive Slot In, etc…) como en el interior (OS X, usabilidad, tamaño, ect..) hacen de él una compra muy recomendable, y que hacen que la experiencia de usuario sea excelente precisamente por el hecho de que sólo tienes que centrarte en lo que quieras hacer con él y no preocuparte en solucionar problemas que otros no pudieron evitar, aunque también nos hagan aprender.

Las notas negativas, que también las tiene, serían en todo caso unas especificaciones de hardware de mierda algo pobres para el precio final (que te pegan un buen sablazo por la máquina vaya) aunque como en mi caso lo que puedes hacer si estás interesado en adquirir uno es mirar de vez en cuando las ofertas de refurbished de la Apple Store española donde encontrarás equipos tiraos con descuentos de hasta el 45% y con la misma garantía que uno nuevo, yo personalmente fué lo que hice y aunque la caja no es tan bonita como la ”oficial” la verdad es que a mi me importaba poco por que excepto por eso el resto es lo mismo (DVDs de Leopard, cableado, incluso el Apple Remote, etc…).

Espero que este post ayude en algo al que tenga dudas o que simplemente le pique el gusanillo de saber más sobre esos ordenadores de la manzanita.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: